Información importante
El mantenimiento periódico es de gran importancia para contar con una motocicleta confiable. Bajo condiciones normales de manejo, puedes realizar el servicio unos cuantos cientos de kilómetros antes o después. De manera subsecuente puedes encontrar información técnica así como información de mantenimiento y servicio. No pretendemos completar o mejorar la exactitud de los datos, esto es solo para tu información.

Piezas de recambio para BMW R100GS, BMW R100GS Paris-Dakar, BMW R100R, BMW R100RS Classic, BMW R100RT Classic


Datos técnicos

Modello BMW R100 1980-1984
Cilindrada (ccm) 980
Cilindros 2
Potencia (CV) 67
Potencia (Kilovatio) 49
Peso (kg) 225
Altura del asiento (mm) 810
Régimen de ralentí (r.p.m.) -
Inyección -
Presión de los neumáticos delante (bar) 1,9 (2,2)
Presión de los neumáticos atrás (bar) 1,8 (2,3)
Bujía 1 NGK BP7ES
Bujía 2 NGK BPR7EIX
Tubo vertical 36 mm horquilla telescópica
Propulsión Cardan
Aceite de la horquilla por barra 230 ML SAE 5W/10W
Aceite de motor sin filtro 2,75 L con enfriador de aceite
Aceite de motor con filtro 2,5 L SAE 20W-50
Aceite de transmisión 800 ML SAE 90 GL-5
Líquido de frenos DOT 4
Aceite de la transmisión final 350 ML SAE 90 GL-5
Carburante 24
Líquido de refrigeración refrigerado por aire


Detalles del período de rodaje / Inspección después de 1.000 km:

Cambiar aceite con el motor operando a temperatura regular, renovar elemento del filtro de aceite
Cambio de aceite: caja de cambios, tracción trasera, horquilla oscilante trasera (no paralever), horquillas telescópicas
Revisar distancias de los electrodos de las bujías
Revisar juego de embrague
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
Revisar funcionamiento y hermeticidad del sistema de frenos
Renovar líquido de frenos por lo menos una vez por año
Apretar tuercas y pernos: fijación de motor, fijación de amortiguador, caballete central
Revisar holgura en pernos de la rueda trasera
Apretar tuercas y pernos de la cabeza de los cilindros
Revisar / ajustar holguras de las válvulas
Revisar nivel de ácido de la batería
Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá
Sincronizar carburadores y ajustar cables
Revisar condición de los neumáticos, rines y rayos, presión, luces y direccionales, luces de advertencia, embrague, cambio de velocidades, palanca de freno de mano y freno de pie, dirección, instrumentación, velocidad del ralentí
Revisar suciedad en bandeja de motor

Detalles de la inspección después de 10.000 km (30.000 km / 50.000 km):

Cambiar aceite con el motor operando a temperatura regular, renovar elemento del filtro de aceite
Inspección del aceite: caja de cambios, tracción trasera, horquilla oscilante trasera (no paralever)
Cambio de aceite: caja de cambios, tracción trasera, horquilla oscilante trasera (no paralever), horquillas telescópicas
Revisar distancias de los electrodos de las bujías
Limpiar cámaras de flotación del carburador
Engrasar boquilla del cable del embrague en los extremos así como pivote de caballete central
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
Renovar líquido de frenos por lo menos una vez por año
Revisar / ajustar holguras de las válvulas
Revisar nivel de ácido de la batería
Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá
Sincronizar carburadores y ajustar cables
Revisar condición de los neumáticos, rines y rayos, presión, luces y direccionales, luces de advertencia, embrague, cambio de velocidades, palanca de freno de mano y freno de pie, dirección, instrumentación, velocidad del ralentí
Revisar suciedad en bandeja de motor

Detalles de la inspección después de 20.000 km (40.000 km / 60.000 km):

Cambiar aceite con el motor operando a temperatura regular, renovar elemento del filtro de aceite
Cambio de aceite: caja de cambios, tracción trasera, horquilla oscilante trasera (no paralever), horquillas telescópicas
Revisar distancias de los electrodos de las bujías
Reemplazar todas las bujías
Sustituir el filtro de aspiración de aire
Limpiar cámaras de flotación del carburador
Revisar juego de embrague
Engrasar boquilla del cable del embrague en los extremos así como pivote de caballete central
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
Revisar funcionamiento y hermeticidad del sistema de frenos
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Revisar la carrera en vacío del freno trasero
Renovar líquido de frenos por lo menos una vez por año
Apretar tuercas y pernos: fijación de motor, fijación de amortiguador, caballete central
Revisar juego del rodamiento del basculante en el marco y punto de pivote (Paralever)
Revisar juego final de brazo basculante de válvula
Revisar / ajustar holguras de las válvulas
Revisar rodamientos de la cabeza de dirección
Revisar nivel de ácido de la batería
Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá
Sincronizar carburadores y ajustar cables
Revisar condición de los neumáticos, rines y rayos, presión, luces y direccionales, luces de advertencia, embrague, cambio de velocidades, palanca de freno de mano y freno de pie, dirección, instrumentación, velocidad del ralentí
Revisar suciedad en bandeja de motor