Más información sobre la BMW R 1300 GS

La nueva BMW R 1300 GS establece un nuevo punto de referencia en el segmento del enduro de viaje. Con una gran cantidad de innovaciones y una importante reducción de peso de nada menos que 12 kg en comparación con el modelo anterior, se distingue claramente de la competencia. El corazón de esta innovación es el legendario motor bóxer de dos cilindros, que, con una cilindrada de 1.300 cm3, produce unos impresionantes 145 CV y un par máximo de 149 Nm. Esto lo convierte en el motor bóxer BMW más potente producido en serie.

El nuevo chasis de la R 1300 GS es una obra maestra de la tecnología, con un bastidor principal de chapa de acero y un bastidor trasero de aluminio fundido a presión, que mejora la rigidez y precisión del comportamiento de dirección. El guiado de las ruedas delanteras EVO-Telelever con elemento flexible y el guiado de las ruedas traseras revisado EVO-Paralever también contribuyen a una excelente estabilidad de conducción.

La innovación también trae consigo algunas ventajas electrónicas, incluido el Ajuste dinámico de la suspensión (DSA) para el ajuste dinámico de la amortiguación y la tasa de resorte, así como la compensación de carga. Esto mejora la seguridad, el rendimiento y el confort de conducción, ya sea solo o con equipaje.

Además del ya impresionante equipamiento de serie, la R 1300 GS ofrece cuatro modos de conducción, incluido el modo especial "Enduro" para aventuras todoterreno. El faro Matrix LED, de serie, garantiza una excelente iluminación de la carretera y aumenta la seguridad.

La opción de asistencia al conductor Riding Assistant, el Control de crucero activo (ACC), el Advertencia de colisión frontal FCW y el Aviso de cambio de carril ( SWW ) hace que conducir una motocicleta sea más seguro y cómodo. El control adaptativo de la altura del vehículo y la suspensión deportiva también están disponibles como equipo opcional.

El diseño de la R 1300 GS llama la atención con una rampa del depósito más plana y un nuevo depósito de aluminio. La versión básica se presenta en Light White y enfatiza la tradicional línea GS. La versión Triple Black le da a la motocicleta un aspecto masculino, mientras que la versión GS Trophy encarna el rendimiento deportivo y la capacidad todoterreno. La variante Option 719 Tramuntana combina llantas doradas de radios cruzados con un acabado de pintura de alta calidad en Aurelius Green metalizado.

Además de todas estas mejoras, la R 1300 GS ofrece una gran cantidad de equipamiento especial y accesorios originales BMW Motorrad para optimizar aún más la individualización y la experiencia de conducción.

En general, la BMW R 1300 GS marca un importante paso adelante en términos de rendimiento, manejo, características y seguridad y sin duda superará las expectativas de los entusiastas del enduro de viajes y aventuras de todo el mundo.