Información importante
El mantenimiento periódico es de gran importancia para contar con una motocicleta confiable. Bajo condiciones normales de manejo, puedes realizar el servicio unos cuantos cientos de kilómetros antes o después. De manera subsecuente puedes encontrar información técnica así como información de mantenimiento y servicio. No pretendemos completar o mejorar la exactitud de los datos, esto es solo para tu información.

Piezas de recambio para BMW R1200GS, BMW R1200GS Adventure, BMW HP2 Enduro y BMW HP2 Megamoto


Datos técnicos

Modello BMW R1200GS 2004-2007
Cilindrada (ccm) 1170
Cilindros 2
Potencia (CV) 98
Potencia (Kilovatio) 72
Peso (kg) 230
Altura del asiento (mm) 810
Régimen de ralentí (r.p.m.) 1150 ± 50
Inyección Inyección 47 mm
Presión de los neumáticos delante (bar) 2,2 (2,5)
Presión de los neumáticos atrás (bar) 2,5 (2,9)
Bujía 1 NGK DCPR8EKC
Bujía 2 NGK DCPR8EIX
Tubo vertical 41 mm Telelever
Propulsión Cardan
Aceite de la horquilla por barra 650 ML SAE 10W
Aceite de motor sin filtro aprox. 3,5 L 15W-50
Aceite de motor con filtro 4,0 L MIN. API SJ
Aceite de transmisión 800 ML 75W-90 GL-5
Líquido de frenos DOT 4
Aceite de la transmisión final 180ML 75W-90 GL-5
Carburante 20
Líquido de refrigeración refrigerado por aire / aceite


Detalles del período de rodaje / Inspección después de 1.000 km:

Establecer fecha de servicio y millaje hasta el próximo servicio
Lectura de memoria de fallos con sistema de diagnóstico (BMW Motorrad)
Realizar prueba de fugas con sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Cambio de aceite de motor, con filtro
Cambiar aceite de transmisión
Ajuste de seguros de la cabeza de los cilindros
Ajustar holguras de las válvulas
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
(Rueda de rayos) Verificar tensión de los rayos, ajustar en caso de ser necesario
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Revisar sincronización
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Realizar pruebas del vehículo con herramienta de diagnóstico BMW Motorrad
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 10.000 km (30.000 km / 50.000 km):

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico (BMW Motorrad)
Realizar prueba de fugas con sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Cambio de aceite de motor, con filtro
Ajustar holguras de las válvulas
Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
(Rueda de rayos) Verificar tensión de los rayos, ajustar en caso de ser necesario
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar movimiento de caballete central y lateral
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Revisar sincronización
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Lectura de memoria de fallos con sistema de diagnóstico (BMW Motorrad)
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 20.000 km (40.000 km / 60.000 km):

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico (BMW Motorrad)
Realizar prueba de fugas con sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Cambio de aceite de motor, con filtro
Cambio de aceite de caja de cambios (cada 2 años o cada 40,000 km)
Ajustar holguras de las válvulas
Reemplazar todas las bujías (cada 40,000 km)
Reemplazar elemento de filtro de aire
Reemplazar correa del generador (cada 6 años o cada 40,000 km)
Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
(Rueda de rayos) Verificar tensión de los rayos, ajustar en caso de ser necesario
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar movimiento de caballete central y lateral
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Revisar sincronización
Revisar estado de carga de la batería
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Lectura de memoria de fallos con sistema de diagnóstico (BMW Motorrad)
Confirmar servicio BMW en documentación