Información importante
El mantenimiento periódico es de gran importancia para contar con una motocicleta confiable. Bajo condiciones normales de manejo, puedes realizar el servicio unos cuantos cientos de kilómetros antes o después. De manera subsecuente puedes encontrar información técnica así como información de mantenimiento y servicio. No pretendemos completar o mejorar la exactitud de los datos, esto es solo para tu información.

Aquí puedes encontrar todas las piezas de recambio para tu BMW R1200GS & BMW R1200GS Adventure.


  BMW R1200GS 2004-2007   BMW R1200GS 2008-2009   BMW R1200GS 2010-2012
Detalles técnicos:      
Cilindrada: 1170 ccm 1170 ccm 1170 ccm
Cilindro: 2 2 2
CV/KW: 98/72 105/77 110/81
Peso (kg): 230 229 234
Altura del asiento (mm): 810 850 850
Juego de las válvulas (adentro): frío 0,15 mm frío 0,15 mm frío 0,13-0,23 mm
Juego de las válvulas (afuera): frío 0,30 mm frío 0,30 mm frío 0,30-0,40 mm
Régimen de ralentí: 1150 ± 50 r.p.m. 1150 ± 100 r.p.m. 1150 ± 50 r.p.m.
Inyección: Inyección 47 mm Inyección 47 mm Inyección
Presión de los neumáticos (delante): 2,2 (2,5) bar 2,2 (2,5) bar 2,2 (2,5) bar
Presión de los neumáticos (atrás): 2,5 (2,9) bar 2,5 (2,9) bar 2,5 (2,9) bar
Bujía 1: NGK DCPR8EKC NGK DCPR8EKC NGK MAR8B-JDS
Bujía 2: NGK DCPR8EIX NGK DCPR8EIX  
Tubo vertical Ø: 41 mm Telelever 41 mm Telelever 41 mm Telelever
Propulsión: Cardan Cardan Cardan
       
Capacidades:      
Aceite de la horquilla por barra: 650 ml SAE 10W 650 ml SAE 10W  
Aceite de motor sin filtro:             aprox. 3,5 L 15W-50 aprox. 3,5 L 15W-50 SAE 15W-50
Aceite de motor con filtro: 4,0 L min. API SJ 4,0 L min. API SJ 4,0 L min. API SJ
Aceite de transmisión: 0,8-0,9 L 90W GL-5 700 ml 75W-140 GL-5 700 ml 75W-140 GL-5
Líquido de frenos: DOT 4 DOT 4 DOT 4
Aceite de la transmisión final: 180 ml 75W-140 GL-5 180 ml 75W-140 GL-5 180 ml 75W-140 GL-5
Carburante: 20,0 L 20,0 L 20,0 L
Líquido de refrigeración: Refrigerado por
aire / aceite
Refrigerado por
aire / aceite
Refrigerado por
aire / aceite



  R1200GS Adv 2006-2007   R1200GS Adv 2008-2009   R1200GS Adv 2010-2013
Detalles técnicos:      
Cilindrada: 1170 ccm 1170 ccm 1170 ccm
Cilindro: 2 2 2
CV/KW: 98/72 105/77 110/81
Peso (kg): 256 256 259
Altura del asiento (mm): 890 890 890
Juego de las válvulas (adentro): frío 0,15 mm frío 0,15 mm frío 0,13-0,23 mm
Juego de las válvulas (afuera): frío 0,30 mm frío 0,30 mm frío 0,30-0,40 mm
Régimen de ralentí: 1150 ± 50 r.p.m. 1200 ± 100 r.p.m. 1200 ± 100 r.p.m.
Inyección: Inyección 47 mm Inyección 47 mm Inyección
Presión de los neumáticos (delante): 2,2 (2,5) bar 2,2 (2,5) bar 2,2 (2,5) bar
Presión de los neumáticos (atrás): 2,5 (2,9) bar 2,5 (2,9) bar 2,5 (2,9) bar
Bujía 1: NGK DCPR8EKC NGK DCPR8EKC NGK MAR8B-JDS
Bujía 2: NGK DCPR8EIX NGK DCPR8EIX NGK MAR8B-JDS
Tubo vertical Ø: 41 mm Telelever 41 mm Telelever 41 mm Telelever
Propulsión: Cardan Cardan Cardan
       
Capacidades:      
Aceite de la horquilla por barra: 650 ml SAE 10W 650 ml SAE 10W  
Aceite de motor sin filtro:             3,5 L SAE 15W-50 3,5 L SAE 15W-50 SAE 15W-50
Aceite de motor con filtro: 4,0 L min. API SJ 4,0 L min. API SJ 4,0 L min. API SJ
Aceite de transmisión: 0,8-0,9 L 90W GL-5 700 ml 75W-140 GL-5 700 ml 75W-140 GL-5
Líquido de frenos: DOT 4 DOT 4 DOT 4
Aceite de la transmisión final: 180 ml 75W-140 GL-5 180 ml 75W-140 GL-5 180 ml 75W-140 GL-5
Carburante: 33,0 L 33,0 L 30,0 L
Líquido de refrigeración: Refrigerado por
aire / aceite
Refrigerado por
aire / aceite
Refrigerado por
aire / aceite


Detalles del período de rodaje / Inspección después de 1.000 km:

Establecer fecha de servicio y millaje hasta el próximo servicio
Lectura de memoria de fallos con sistema de diagnóstico (BMW Motorrad)
Realizar prueba de fugas con sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Cambio de aceite de motor, con filtro
Cambiar aceite de transmisión
Ajuste de seguros de la cabeza de los cilindros
Ajustar holguras de las válvulas
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
(Rueda de rayos) Verificar tensión de los rayos, ajustar en caso de ser necesario
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Revisar sincronización
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Realizar pruebas del vehículo con herramienta de diagnóstico BMW Motorrad
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 10.000 km (30.000 km / 50.000 km):

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico (BMW Motorrad)
Realizar prueba de fugas con sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Cambio de aceite de motor, con filtro
Ajustar holguras de las válvulas
Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
(Rueda de rayos) Verificar tensión de los rayos, ajustar en caso de ser necesario
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar movimiento de caballete central y lateral
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Revisar sincronización
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Lectura de memoria de fallos con sistema de diagnóstico (BMW Motorrad)
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 20.000 km (40.000 km / 60.000 km):

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico (BMW Motorrad)
Realizar prueba de fugas con sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Cambio de aceite de motor, con filtro
Cambio de aceite de caja de cambios (cada 2 años o cada 40,000 km)
Ajustar holguras de las válvulas
Reemplazar todas las bujías (cada 40,000 km)
Reemplazar elemento de filtro de aire
Reemplazar correa del generador (cada 6 años o cada 40,000 km)
Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
(Rueda de rayos) Verificar tensión de los rayos, ajustar en caso de ser necesario
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar movimiento de caballete central y lateral
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Revisar sincronización
Revisar estado de carga de la batería
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Lectura de memoria de fallos con sistema de diagnóstico (BMW Motorrad)
Confirmar servicio BMW en documentación