Información importante
El mantenimiento periódico es de gran importancia para contar con una motocicleta confiable. Bajo condiciones normales de manejo, puedes realizar el servicio unos cuantos cientos de kilómetros antes o después. De manera subsecuente puedes encontrar información técnica así como información de mantenimiento y servicio. No pretendemos completar o mejorar la exactitud de los datos, esto es solo para tu información.


Aquí puedes encontrar todas las piezas de recambio para tu BMW R1200RT.



  BMW R1200RT 2005-2009         BMW R1200RT 2010-2013    
Detalles técnicos:      
Cilindrada: 1170 ccm 1170 ccm
Cilindro: 2 2
CV/KW: 110/80 110/81
Peso (kg): 259 263
Altura del asiento (mm): 820 820
Juego de las válvulas (adentro): frío 0,15 mm frío 0,13-0,23 mm
Juego de las válvulas (atrás): frío 0,30 mm frío 0,30-0,40 mm
Régimen de ralentí: 1150 ± 50 r.p.m.  
Inyección: Inyección Inyección 47 mm
Presión de los neumáticos (delante):     2,2 (2,5) bar 2,2 (2,5) bar
Presión de los neumáticos (atrás): 2,5 (2,9) bar 2,5 (2,9) bar
Bujía 1: NGK DCPR8EKC NGK MAR8B-JDS
Bujía 2: NGK DCPR8EIX -
Tubo vertical Ø: 35 mm telelever 35 mm telelever
Propulsión: Cardan Cardan
       
Capacidades:      
Aceite de la horquilla por barra:    
Aceite de motor sin filtro: SAE 15W-50 SAE 15W-50
Aceite de motor con filtro: 4,0 L min. API SJ 4,0 L min. API SJ
Aceite de transmisión: 700 ml SAE 90 GL-5 700 ml 75W-140 GL-5
Líquido de frenos: DOT 4 DOT 4
Aceite de la transmisión final: 180 ml 75W-140 GL-5 180 ml 75W-140 GL-5
Carburante: 27,0 L 25,0 L
Líquido de refrigeración: enfriado por aire / aceite enfriado por aire / aceite




Detalles del período de rodaje / Inspección después de 1.000 km:

Establecer fecha y cuenta regresiva de servicio
Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Realizar prueba de purga de frenos con sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Cambio de aceite, motor, con filtro
Cambio de aceite, tracción trasera
Ajuste de seguros de la cabeza de los cilindros
Ajustar holguras de las válvulas
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Revisar sincronización
Inspección final y revisión de la seguridad vial
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 10.000 km (30.000 km / 50.000 km):

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Cambio de aceite, tracción trasera
Cambio de aceite de caja de cambios (cada 2 años)
Reemplazar correa del generador (cada 40,000 km)
Revisar / ajustar holguras de las válvulas
Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
Cambiar líquido de frenos del sistema ABS integral, frontal y trasero
Cambiar el líquido de frenos en todo el circuito de control ABS
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar movimiento de caballete lateral
Revisar movimiento de caballete central
Revisar torque especificado para seguros con herramienta de torque: caballete central
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Verificación de frenos para ABS integrales BMW Motorrad
Revisar sincronización
Inspección final y revisión de la seguridad vial
Revisar estado de carga de la batería
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 20.000 km (40.000 km / 60.000 km):

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Cambio de aceite, motor, con filtro
Cambio de aceite, tracción trasera
Cambio de aceite de caja de cambios (cada 2 años o cada 40,000 km)
Ajustar holguras de las válvulas
Reemplazar todas las bujías (cada 40,000 km)
Reemplazar cartucho de filtro de aire
Reemplazar correa del generador (cada 40,000 km)
Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Cambiar líquido de frenos del sistema ABS integral, frontal y trasero
Cambiar el líquido de frenos en todo el circuito de control ABS
Revisar movimiento de los cables y buscar torceduras y rozaduras
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar movimiento de caballete lateral
Revisar movimiento de caballete central
Revisar torque especificado para seguros con herramienta de torque: caballete central
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Verificación de frenos para ABS integrales BMW Motorrad
Revisar sincronización
Inspección final y revisión de la seguridad vial
Revisar estado de carga de la batería
Confirmar servicio BMW en documentación