Información importante
El mantenimiento periódico es de gran importancia para contar con una motocicleta confiable. Bajo condiciones normales de manejo, puedes realizar el servicio unos cuantos cientos de kilómetros antes o después. De manera subsecuente puedes encontrar información técnica así como información de mantenimiento y servicio. No pretendemos completar o mejorar la exactitud de los datos, esto es solo para tu información.

Piezas de recambio para BMW R1100S


Datos técnicos

Modello BMW R1100S 1998-2005
Cilindrada (ccm) 1085
Cilindros 2
Potencia (CV) 98
Potencia (Kilovatio) 72
Peso (kg) 229
Altura del asiento (mm) 800
Régimen de ralentí (r.p.m.) 1100 ± 150
Inyección Inyección
Presión de los neumáticos delante (bar) 2,5
Presión de los neumáticos atrás (bar) 2,5 (2,9)
Bujía 1 NGK BKR7EKC (-03)
Bujía 2 03-: + DCPR8EKC
Tubo vertical 35 mm Telelever
Propulsión Cardan
Aceite de la horquilla por barra -2000: 0,17 L / 2001-: 0,47 L
Aceite de motor sin filtro 3,5 L SAE 15W-50
Aceite de motor con filtro 3,75 litros API SJ
Aceite de transmisión 800 ML SAE 90 GL-5
Líquido de frenos DOT 4
Aceite de la transmisión final 230 ML SAE 90 GL-5
Carburante 18
Líquido de refrigeración refrigerado por aire / aceite


Detalles del período de rodaje / Inspección después de 1.000 km:

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Cambiar aceite del motor con el motor en temperatura de operación, renovar filtro de aceite
Cambio de aceite, tracción trasera
Revisar rodamiento del basculante
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Lubricar rodamiento de caballete lateral
Ajuste de cabeza de cilindros
Ajustar holguras de las válvulas
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Revisar / ajustar sincronización
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 10.000 km (30.000 km / 50.000 km):

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Cambiar aceite del motor con el motor en temperatura de operación, renovar filtro de aceite
Cambio de aceite de caja de cambios (cada 2 años)
Cambio de aceite, tracción trasera (cada 2 años)
Revisar nivel de ácido de la batería
Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero
Revisar nivel del líquido de embrague
Cambiar líquido de embrague (cada 4 años)
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Lubricar rodamiento de caballete lateral
Revisar condición de las bujías
Ajustar holguras de las válvulas
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Revisar / ajustar sincronización
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 20.000 km (40.000 km / 60.000 km):

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Cambiar aceite del motor con el motor en temperatura de operación, renovar filtro de aceite
Cambiar aceite en caja de cambios, calentado a temperatura normal de operación
Cambio de aceite, tracción trasera
Sustituir el filtro de combustible (cada 40,000 km)
Revisar nivel de ácido de la batería
Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá
Sustituir el filtro de aspiración de aire
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero
Revisar nivel del líquido de embrague
Cambiar líquido de embrague (cada 4 años)
Revisar juego de basculado del rodamiento de la rueda trasera
Revisar rodamiento del basculante
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Lubricar rodamiento de caballete lateral
Reemplazar correa del generador (cada 40,000 km)
Reemplazar bujías
Ajustar holguras de las válvulas
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Revisar / ajustar sincronización
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Confirmar servicio BMW en documentación