Información importante
El mantenimiento periódico es de gran importancia para contar con una motocicleta confiable. Bajo condiciones normales de manejo, puedes realizar el servicio unos cuantos cientos de kilómetros antes o después. De manera subsecuente puedes encontrar información técnica así como información de mantenimiento y servicio. No pretendemos completar o mejorar la exactitud de los datos, esto es solo para tu información.


Aquí puedes encontrar todas las piezas de recambio para tu modelo clásico de BMW desde 1969.



  BMW R45 78-80 & 81-85,
R50/5 69-73            
BMW R60/5 69-73,
R60/6 73-76,
R60/7 76-80            
BMW R65 78-80,
R65 Monobasculante 85-93,
R65 L/S 81-84,
R65 G/S 87-92
Detalles técnicos:      
Cilindrada: 473 ccm (R45),
497 ccm (R50/5)
599 ccm 649 ccm (R65 & L/S),
650 ccm (Monobasc. & G/S)
Cilindro: 2 2 2
CV/KW 27/20 (R45),
32/24 (R50/5)
40/29 (R60/5 & /7),
41/30 (R60/6)
45/33 (R65), 47/35 (Monobasc.),
50/37 (L/S), 27/20 (G/S)
Peso (kg): 205 (R45),
210 (R50/5)
210 (R60/5 & /6),
215 (R60/7)
205 (R65 & Monobasc. & L/S),
198 (G/S)
Altura del asiento (mm): 770 (R45 78-80),
750 (R45 81-85),
810 (R50/5)
810 770 (R65 & Monobasc.),
750 (L/S), 860 (G/S)
Juego de las válvulas (adentro): frío 0,10 mm (R45 78-80),
0,10-0,15 mm (R45 81-85),
0,15 mm (R50/5)
frío 0,15 mm (R60/5 & /6),
0,10 mm (R60/7)
frío 0,10 mm (R65 & Monobasc. & G/S),
0,10-0,15 mm (L/S)
Juego de las válvulas (atrás): frío 0,15 mm (R45 78-80),
0,20-0,25 mm (R45 81-85),
0,20 mm (R50/5)
frío 0,20 mm (R60/5 & /6),
0,15 mm (R60/7)
frío 0,15 mm (R65),
0,20 mm (Monobasc. & G/S),
0,20-0,25 mm (L/S)
Régimen de ralentí: 900 ± 100 r.p.m. (R45 78-80),
700 ± 100 r.p.m. (R50/5)
700 ± 100 r.p.m.(R60/5 & /6),
900 ± 100 r.p.m. (R60/7)
900 ± 100 r.p.m. (R65),
950 ± 150 r.p.m. (Monobasc. & L/S),
800-1100 r.p.m. (G/S)
Inyección: 0,5 cavidades (R45),
1,0-1,5 cav. (R50/5)
0,25-1,25 cav. (R60/6) 0,5 cav. (R65 & L/S),
0,75 cav. (Monobasc.),
ca. 1 cav. (G/S)
Presión de los neumáticos (delante):     1,9 bar (R45 78-80 & R50/5),
1,9 (2,1) bar (81-85)
1,9 (2,2) bar 1,9 bar (R65),
2,2 (2,4) bar (Monobasc.),
1,9 (2,1) bar (L/S & G/S)
Presión de los neumáticos (atrás): 2,0 bar (R45 78-80 & R50/5),
1,8 (2,2) bar (81-85)
1,8 (2,3) bar 2,0 bar (R65),
2,5 (2,9) bar (Monobasc.), 1,8 (2,2) bar (L/S & G/S)
Bujía 1: NGK BP7ES NGK BP7ES NGK BP7ES (R65 & Monobasc. & L/S),
NGK BP6ES (G/S)
Bujía 2: NGK BP6ES (R45),
NGK BPR7EIX (R50/5)
NGK BPR7EIX NGK BPR7EIX (R65 & Monobasc. & L/S),
NGK BP7ES (G/S)
Tubo vertical Ø: 36 mm horquilla 36 mm horquilla 36 mm horquilla
Propulsión: Cardan Cardan Cardan
       
Capacidades:      
Aceite de la horquilla por barra: 190 ml SAE 10W (R45),
250 ml SAE 5W/10W (R50/5)
250 ml SAE 5W/10W 190 ml SAE 10W (R65),
300 ml SAE 5W/10W (Monobasc.),
190 ml SAE 5W/10W (L/S),
230 ml (G/S)
Aceite de motor sin filtro: 2,0 L SAE 20W-50 2,0 L SAE 20W-50 (R60/5),
2,5 L con enfriador de aceite (R60/6 & /7)
2,0 L SAE 20W-50 (R65),
2,25 L SAE 20W-50 (Monobasc.),
2,25 L 20W-50 (L/S),
2,0 L SAE 20W-50 (G/S)
Aceite de motor con filtro: 2,25 L min. API SE 2,25 L SAE 20W-50 2,25 L min .API SE (R65),
2,5 L (Monobasc. & L/S),
2,25 L (G/S)
Aceite de transmisión: 800 ml 80/90W GL-5 (R45 78-80),
800 ml SAE 90 GL-5 (R45 81-85 & R50/5)
800 ml SAE 90 GL-5 800 ml SAE 90 GL-5
Líquido de frenos: DOT 4 (R45),
Freno de tambor mecánico (R50/5)
Freno de tambor mecánico (R60/5),
DOT 4 (R60/6 & /7)
DOT 4
Aceite de la transmisión final: 250 ml 80/90W GL-5 (R45 78-80),
350 ml SAE 90 GL-5 (R45 81-85),
250 ml SAE 90 GL-5 (R50/5)
250 ml SAE 90 GL-5 250 ml SAE 90 GL-5 (R65),
350 ML SAE 90 GL-5 (Monobasc. & L/S & G/S)
Carburante: 22,0 L 22,0 L bzw. 17,5 L ab 1971 (R60/5),
18 L (R60/6),
24,0 L (R60/7)
22,0 L (R65 & Monobasc. & L/S),
19,5 L (G/S)
Líquido de refrigeración: enfriado por aire enfriado por aire (R60/5, R60/6),
enfriado por aire / aceite (R60/7)
enfriado por aire





  BMW K75RT/Ultima 89-96,
K75S 86-96,
K75C 85-88, R75/5 69-73,
R75/6 73-76, R75/7 76-79
BMW K1 89-93, K100 83-90,
K100LT 86-91,
K100RS 89-92,
K100RS/RT 83-89
BMW R90S 73-76,
R90/6 73-76
Detalles técnicos:      
Cilindrada: 740 ccm (K), 745 ccm (R) 987 ccm 898 ccm (R90S),
900 ccm (R90/6)
Cilindro: 3 (K), 2 (R) 4 2
CV/KW 75/55 (K), 50/37 (R) 100/74 (K1, K100RS),
90/66 (resto)
67/49 (R90S),
60/44 (R90/6)
Peso (kg): 226 (K75RT/Ultima),
235 (K75S), 228 (K75C),
210 (R75/5),
215 (R75/6 & /7)
280(K1), 239 (K100),
283 (K100LT),
253 (K100RS), 260 (K100RS/RT)
220 (R90S), 215 (R90/6)
Altura del asiento (mm): 760 (K75RT/Ultima),
810 (resto)
780 (K1), 810 (resto) 810
Juego de las válvulas (adentro): frío 0,15-0,20 mm (K),
0,15 mm (R75/5 & /6),
0,10 mm (R75/7)
frío 0,15-0,20 mm frío 0,15 mm
Juego de las válvulas (atrás): frío 0,12-0,30 mm (K),
0,20 mm (R)
frío 0,25-0,30 mm frío 0,20 mm
Régimen de ralentí: 900-1000 r.p.m. (K),
700 ± 100 r.p.m. (R75/5 & /6),
900 ± 100 r.p.m. (R75/7)
950 ± 50 r.p.m. 700 ± 100 r.p.m.
Inyección: Inyección 34 mm (K),
1,0-1,5 cav. (R75/5)
Inyección  
Presión de los neumáticos (delante):     2,2 (2,5) bar (K75RT/Ultima, K75S),
2,0 (2,3) bar (K75C),
1,9 bar (R75/5 & /7),
1,9 (2,0) bar (R75/6)
2,2 (2,5) bar (K1, K100, K100RS),
2,2 bar (K100LT),
2,2 (2,7) bar (K100RS/RT)
1,9 (2,2) bar
Presión de los neumáticos (atrás): 2,5 (2,9) bar (K),
2,0 bar (R75/5 & 7/),
2,0 (2,25) bar (R75/6)
2,5 (2,9) bar (K1,K100RS, K100RS/RT),
2,5 (2,8) bar (K100),
2,5 bar (K100LT)
1,8 (2,3) bar
Bujía 1: NGK D7EA (K),
NGK BP6ES (R)
NGK DR7EA (K1),
NGK D7EA (resto)
NGK BP7ES (R90S),
NGK BP6ES (R90/6)
Bujía 2: - (K), NGK BPR6EIX (R) - NGK BPR7EIX (R90S),
NGK BPR6EIX (R90/6)
Tubo vertical Ø: 41,4 mm (K),
36 mm (R) horquilla
41,4 mm (K100LT), 41,1 mm (K100),
41 mm (resto) horquilla
36 mm horquilla
Propulsión: Cardan Cardan Cardan
       
Capacidades:      
Aceite de la horquilla por barra: 330 ml SAE 5W (K),
250 ml SAE 5W/10W (R)
D: 440ml / I: 350ml 5W (K1),
330 ml SAE 5W (K100),
360 ml SAE 5W/10W (K100LT),
400 ml SAE 5W (K100RS),
330 ml SAE 5W/10W (K100RS/RT)
250 ml SAE 5W/10W
Aceite de motor sin filtro: 3,5 L SAE 20W-50 (K),
2,0 L SAE 20W-50 (R75/5 & /6),
2,25 L SAE 20W-50 (R75/7)
3,5 L SAE 20W-50 2,5 L con enfriador de aceite
Aceite de motor con filtro: 3,75 L (K),
2,25 L (R75/5 & /6),
2,5 L (R75/7)
3,75 L API SE/SF (K1, K100RS),
3,75 L min. API SF (K100, LT, RS/RT)
2,25 L SAE 20W-50
Aceite de transmisión: 850 ml SAE 90 GL-5 (K),
800 ml SAE 90 GL-5 (R)
850 ml SAE 90 GL-5 800 ml SAE 90 GL-5
Líquido de frenos: Freno de tambor mecánico (R75/5),
DOT 4 (resto)
DOT 4 DOT 4
Aceite de la transmisión final: 260 ml SAE 90 GL-5 (K),
250 ml SAE 90 GL-5 (R)
260 ml SAE 90 GL-5 250 ml SAE 90 GL-5
Carburante: 21,0 L (K),
24,0 L / 17,0 L ab '71 (R75/5),
18,0 L (R75/6),
24,0 L (R75/7)
22,0 L 24,0 L (R90S),
18,0 L (R90/6)
Líquido de refrigeración: 2,8 L (K), enfriado por aire (R) 3,8 L (K1), 3,2 L (resto) enfriado por aire




Detalles del período de rodaje / Inspección después de 1.000 km:

Cambiar aceite con el motor operando a temperatura regular, renovar elemento del filtro de aceite
Revisar juego de embrague
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
Revisar funcionamiento y hermeticidad del sistema de frenos
Renovar líquido de frenos por lo menos una vez por año
Revisar tornillos de la rueda trasera
Revisar / ajustar holguras de las válvulas
Revisar nivel de ácido de la batería
Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá
Cambio de aceite: caja de cambios, tracción trasera, horquilla oscilante trasera (no paralever), horquillas telescópicas (modelos R)
Revisar distancias de los electrodos de las bujías (modelos R)
Apretar tuercas y pernos: fijación de motor, fijación de amortiguador, caballete central (modelos R)
Apretar tuercas y pernos de la cabeza de los cilindros (modelos R)
Revisar condición de los neumáticos, rines y rayos, presión, luces y direccionales, luces de advertencia, embrague, cambio de velocidades, palanca de freno de mano y freno de pie, dirección, instrumentación, velocidad del ralentí (modelos R)
Revisar suciedad en bandeja de motor (modelos R)
Cambio de aceite: caja de cambios, tracción trasera, horquilla telescópica; limpiar sensor inductivo de rueda trasera (modelos K)
Revisar hermeticidad para detectar fugas en mangueras de los sistemas de combustible y de refrigeración; apretar abrazaderas en caso de ser necesario (modelos K)
Revisar nivel y concentración de líquido de refrigeración (modelos K)
[ABS] Revisar distancias del sensor ABS, frontal y trasero (modelos K)
Revisar operación del interruptor de la pata de cabra eléctrica (modelos K)
Revisar cable de ralentí rápido y cable de acelerador (modelos K)
Apretar tuercas y pernos: unidad de accionamiento en marco, fijación de tubo portarruedas, pata de cabra y caballete central, tornillos de rueda trasera (modelos K)
Esparcir silicón en varillaje de guía de parabrisas ajustable (K100LT / K75RT)
Revisar condición de los neumáticos, rines, presión de neumáticos, luces y señalamientos, luces de advertencia, embrague, palanca de freno de mano y pie, ABS, dirección, instrumentación, velocidad de ralentí, valor de CO (modelos K)

Detalles de la inspección después de 10.000 km (30.000 km / 50.000 km):

Cambiar aceite con el motor operando a temperatura regular, renovar elemento del filtro de aceite
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
Renovar líquido de frenos por lo menos una vez por año
Revisar nivel de ácido de la batería
Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá
Revisar / ajustar holguras de las válvulas
Inspección del aceite: caja de cambios, tracción trasera, horquilla oscilante trasera (no paralever) (modelos R)
Cambio de aceite: caja de cambios, tracción trasera, horquilla oscilante trasera (no paralever), horquillas telescópicas (modelos R)
Revisar distancias de los electrodos de las bujías (modelos R)
Engrasar boquilla del cable del embrague en los extremos así como pivote de caballete lateral (modelos R)
Sincronizar carburadores y ajustar cables (modelos R)
Revisar condición de los neumáticos, rines y rayos, presión, luces y direccionales, luces de advertencia, embrague, cambio de velocidades, palanca de freno de mano y freno de pie, dirección, instrumentación, velocidad del ralentí (modelos R)
Revisar suciedad en bandeja de motor (modelos R)
Cambio de aceite: caja de cambios, tracción trasera, horquilla telescópica; limpiar sensor inductivo de rueda trasera (modelos K)
Engrasar boquilla del cable del embrague en los extremos así como pivote de caballete central (modelos K)
Revisar nivel y concentración de líquido de refrigeración (modelos K)
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero (modelos K con ABS)
[ABS] Revisar distancias del sensor ABS, frontal y trasero (modelos K)
[ABS] Revisar sensor y generador de impulsos; quitar suciedad (modelos K)
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral (modelos K)
[MOTRONIC] Leer memoria de fallos (modelos K)
Esparcir silicón en varillaje de guía de parabrisas ajustable (K100LT / K75RT)
Revisar condición de los neumáticos, rines, presión de neumáticos, luces y señalamientos, luces de advertencia, embrague, palanca de freno de mano y pie, ABS, dirección, instrumentación, velocidad de ralentí, valor de CO (modelos K)

Detalles de la inspección después de 20.000 km (40.000 km / 60.000 km):

Cambiar aceite con el motor operando a temperatura regular, renovar elemento del filtro de aceite
Reemplazar bujías
Sustituir el filtro de aspiración de aire
Revisar juego de embrague
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
Revisar funcionamiento y hermeticidad del sistema de frenos
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Renovar líquido de frenos por lo menos una vez por año
Revisar / ajustar holguras de las válvulas
Revisar holgura de rodamientos de dirección
Revisar nivel de ácido de la batería
Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá
Cambio de aceite: caja de cambios, tracción trasera, horquilla oscilante trasera (no paralever), horquillas telescópicas (modelos R)
Revisar distancias de los electrodos de las bujías (modelos R)
Limpiar cámaras de flotación del carburador (modelos R)
Engrasar boquilla del cable del embrague en los extremos así como pivote de caballete lateral (modelos R)
Revisar la carrera en vacío del freno trasero (modelos R)
Apretar tuercas y pernos: fijación de motor, fijación de amortiguador, caballete central (modelos R)
Revisar juego del rodamiento del basculante en el marco y punto de pivote (Paralever) (modelos R)
Revisar juego final de brazo basculante de válvula (modelos R)
Sincronizar carburadores y ajustar cables (modelos R)
Revisar condición de los neumáticos, rines y rayos, presión, luces y direccionales, luces de advertencia, embrague, cambio de velocidades, palanca de freno de mano y freno de pie, dirección, instrumentación, velocidad del ralentí (modelos R)
Revisar suciedad en bandeja de motor (modelos R)
Cambio de aceite: caja de cambios, tracción trasera, horquilla telescópica; limpiar sensor inductivo de rueda trasera (modelos K)
Engrasar boquillas del cable de embrague en los extremos así como pivote de pata de cabra y caballete central (modelos K)
Revisar hermeticidad para detectar fugas en mangueras de los sistemas de combustible y de refrigeración; apretar abrazaderas en caso de ser necesario (modelos K)
Sustituir el filtro de combustible (modelos K)
Revisar nivel y concentración de líquido de refrigeración (modelos K)
Revisar operación y hermeticidad de los calibradores de frenos (modelos K)
[ABS] Revisar distancias del sensor ABS, frontal y trasero (modelos K)
[ABS] Revisar sensor y generador de impulsos; quitar suciedad (modelos K)
Revisar cable de ralentí rápido y cable de acelerador (modelos K)
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral (modelos K)
[MOTRONIC] Leer memoria de fallos (modelos K)
Renovar recubrimiento del riel de la tensión de cadena (cada 60,000 km; modelos K)
Apretar tuercas y pernos: unidad de accionamiento en marco, fijación de tubo portarruedas, pata de cabra y caballete central, tornillos de rueda trasera (modelos K)
Esparcir silicón en varillaje de guía de parabrisas ajustable (K100LT / K75RT)
Checking condition of tires & wheels, tire pressures, lights & signal systems, telltale & warning lights, clutch & gear shift, handbrake & footbrake, ABS, steering, instruments, engine idle speed, CO value (modelos K)