Información importante
El mantenimiento periódico es de gran importancia para contar con una motocicleta confiable. Bajo condiciones normales de manejo, puedes realizar el servicio unos cuantos cientos de kilómetros antes o después. De manera subsecuente puedes encontrar información técnica así como información de mantenimiento y servicio. No pretendemos completar o mejorar la exactitud de los datos, esto es solo para tu información.


Aquí puedes encontrar todas las piezas de recambio para tu BMW K1300GT.



  BMW K1300GT 2009-      
Detalles técnicos:      
Cilindrada: 1293 ccm
Cilindro: 4
CV/KW: 160/118
Peso (kg): 288
Altura del asiento (mm): 820
Juego de las válvulas (adentro): frío 0,20-0,28 mm
Juego de las válvulas (afuera): frío 0,30-0,40 mm
Régimen de ralentí:  
Inyección: Inyección 46 mm
Presión de los neumáticos (delante):        2,5 bar
Presión de los neumáticos (atrás): 2,9 bar
Bujía 1: NGK KR9CI
Bujía 2: -
Tubo vertical Ø: Horquilla duolever
Propulsión: Cardan
       
Capacidades:      
Aceite de la horquilla por barra:  
Aceite de motor sin filtro:             3,5 L SAE 5W-40
Aceite de motor con filtro: 4,0 L min. API SL
Aceite de transmisión:  
Líquido de frenos: DOT 4
Aceite de la transmisión final: 180 ml 75W-140 GL-5
Carburante: 24,0 L
Líquido de refrigeración: 2,55 L




Detalles del período de rodaje / Inspección después de 1.000 km:

Establecer fecha y cuenta regresiva de servicio
Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Cambio de aceite en motor y en tanque de aceite, con filtro
Cambio de aceite, tracción trasera
Revisar nivel de liquido de freno frontal y trasero
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Revisar nivel de líquido de refrigeración
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Inspección final y revisión de la seguridad vial
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 10.000 km (30.000 km / 50.000 km):

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Cambio de aceite, motor, con filtro
Reemplazar cartucho de filtro de aire
Cambio de aceite, tracción trasera
Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero
Revisar sistema de embrague
Revisar juego de cable de acelerador
Revisar nivel de líquido de refrigeración
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar movimiento de caballete lateral
Revisar movimiento de caballete central
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Inspección final y revisión de la seguridad vial
Establecer fecha y cuenta regresiva de servicio
Revisar estado de carga de la batería
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 20.000 km (40.000 km / 60.000 km):

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Cambio de aceite, motor, con filtro
Revisar holguras de las válvulas
Reemplazar bujías
Reemplazar cartucho de filtro de aire
Cambio de aceite, tracción trasera
Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero
Revisar sistema de embrague
Revisar juego de cable de acelerador
Revisar nivel de líquido de refrigeración
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar movimiento de caballete lateral
Revisar movimiento de caballete central
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Lubricar abrazaderas de juntas esféricas
Inspección final y revisión de la seguridad vial
Establecer fecha y cuenta regresiva de servicio
Revisar estado de carga de la batería
Confirmar servicio BMW en documentación