Información importante
El mantenimiento periódico es de gran importancia para contar con una motocicleta confiable. Bajo condiciones normales de manejo, puedes realizar el servicio unos cuantos cientos de kilómetros antes o después. De manera subsecuente puedes encontrar información técnica así como información de mantenimiento y servicio. No pretendemos completar o mejorar la exactitud de los datos, esto es solo para tu información.

Piezas de recambio para BMW K1200RS, BMW K1200GT


Datos técnicos

Modello BMW K1200RS 1996-2000
Cilindrada (ccm) 1171
Cilindros 4
Potencia (CV) 98
Potencia (Kilovatio) 72
Peso (kg) 285
Altura del asiento (mm) 770
Régimen de ralentí (r.p.m.) -
Inyección Inyección
Presión de los neumáticos delante (bar) 2,5
Presión de los neumáticos atrás (bar) 2,9
Bujía 1 NGK DCPR7E
Bujía 2 NGK DCPR7EIX
Tubo vertical 41 mm Telelever
Propulsión Cardan
Aceite de la horquilla por barra -
Aceite de motor sin filtro 3,5 L SAE 10W-40
Aceite de motor con filtro 3,75 L
Aceite de transmisión 600ML 75W-140 GL-5
Líquido de frenos DOT 4
Aceite de la transmisión final 230ML 75W-140 GL-5
Carburante 20.5
Líquido de refrigeración 3,1 L


Detalles del período de rodaje / Inspección después de 1.000 km:

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Cambiar aceite del motor con el motor en temperatura de operación, renovar filtro de aceite
Realizar prueba de purga de frenos con sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Cambiar aceite de transmisión final, calentado a temperatura normal de operación
Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero
Revisar nivel del líquido de embrague
Revisar nivel y concentración de líquido de refrigeración
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Revisar rodamiento del basculante
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 10.000 km (30.000 km / 50.000 km):

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Cambiar aceite del motor con el motor en temperatura de operación, renovar filtro de aceite
Cambio de aceite de caja de cambios (cada 2 años)
Cambio de aceite, tracción trasera (cada 2 años)
Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero
Revisar nivel del líquido de embrague
Cambiar líquido de embrague (cada 4 años)
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Cambiar líquido de refrigeración del sistema (cada 4 años)
Revisar nivel de ácido de la batería
Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Revisar movimiento de caballete central y lateral
Lubricar rodamiento de caballete lateral
Revisar caballete central
Revisar amortiguador de dirección
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Revisar estado de carga de la batería
Cambio de aceite en motor y en tanque de aceite, con filtro (K1200GT)
Cambiar líquido de frenos del sistema ABS integral, frontal y trasero (K1200RS 01-05, K1200GT)
Cambiar el líquido de frenos en todo el circuito de control ABS (cada 4 años, K1200RS 01-05, K1200GT)
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor (K1200GT)
Verificación de frenos para ABS integrales BMW Motorrad (K1200RS 01-05, K1200GT)
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 20.000 km (40.000 km / 60.000 km):

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Cambiar aceite del motor con el motor en temperatura de operación, renovar filtro de aceite
Cambiar aceite en caja de cambios, calentado a temperatura normal de operación
Cambio de aceite, tracción trasera (cada 2 años o cada 40,000 km)
Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero
Revisar nivel del líquido de embrague
Cambiar líquido de embrague (cada 4 años o cada 40,000 km)
Sustituir el filtro de combustible (cada 40,000 km)
Revisar nivel y concentración de líquido de refrigeración
Cambiar líquido de refrigeración del sistema (cada 4 años)
Revisar nivel de ácido de la batería
Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá
Reemplazar filtro de absorción de aire
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Lubricar rodamiento de caballete lateral
Revisar caballete central
Revisar amortiguador de dirección
Revisar juego de basculado del rodamiento de la rueda trasera
Revisar rodamiento de basculante
Revisar holguras de las válvulas
Cambiar el revestimiento de la guía de tensado de la cadena, guía deslizante y pieza de presión (tanque de combustible / cubierta de cabeza de cilindros removida) (cada 60,000 km)
Reemplazar bujías
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Lectura de cuenta regresiva para próxima revisión de holguras de las válvulas (K1200GT)
Cambio de aceite en motor y en tanque de aceite, con filtro (K1200GT)
Cambiar líquido de frenos del sistema ABS integral, frontal y trasero (K1200RS 01-05, K1200GT)
Cambiar el líquido de frenos en todo el circuito de control ABS (cada 4 años; K1200RS 01-05 & K1200GT)
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor (K1200GT)
Lubricar abrazaderas ce juntas esféricas y asiento de bola (K1200GT)
Verificación de frenos para ABS integrales BMW Motorrad (K1200RS 01-05, K1200GT)
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Revisar estado de carga de la batería
Confirmar servicio BMW en documentación