Información importante
El mantenimiento periódico es de gran importancia para contar con una motocicleta confiable. Bajo condiciones normales de manejo, puedes realizar el servicio unos cuantos cientos de kilómetros antes o después. De manera subsecuente puedes encontrar información técnica así como información de mantenimiento y servicio. No pretendemos completar o mejorar la exactitud de los datos, esto es solo para tu información.

Piezas de recambio para BMW K1200LT


Datos técnicos

Modello BMW K1200LT 1999-2003
Cilindrada (ccm) 1171
Cilindros 4
Potencia (CV) 98
Potencia (Kilovatio) 72
Peso (kg) 378
Altura del asiento (mm) 770
Régimen de ralentí (r.p.m.) 950
Inyección Inyección 34 mm
Presión de los neumáticos delante (bar) 2,5 (2,9)
Presión de los neumáticos atrás (bar) 2,5 (3,2)
Bujía 1 NGK DCPR7E
Bujía 2 NGK DCPR7EIX
Tubo vertical 41 mm Telelever
Propulsión Cardan
Aceite de la horquilla por barra 470 ML SAE 10W
Aceite de motor sin filtro 3,5 L SAE 10W-40
Aceite de motor con filtro 3,75 L
Aceite de transmisión 600ML 75W-140 GL-5
Líquido de frenos DOT 4
Aceite de la transmisión final 230ML 75W-140 GL-5
Carburante 24
Líquido de refrigeración 3,1 L


Detalles del período de rodaje / Inspección después de 1.000 km:

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Cambio de aceite, motor, con filtro
Cambio de aceite, tracción trasera
Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero
Revisar nivel del líquido de embrague
Revisar nivel y concentración de líquido de refrigeración
Revisar movimiento de caballete lateral
Revisar rodamiento de basculante
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 10.000 km (30.000 km / 50.000 km):

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Cambio de aceite, motor, con filtro
Cambio de aceite de caja de cambios (cada 2 años)
Cambio de aceite, tracción trasera (cada 2 años)
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero
Revisar nivel del líquido de embrague
Cambiar líquido de embrague (cada 4 años)
Revisar nivel y concentración de líquido de refrigeración
Revisar nivel de ácido de la batería
Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Lubricar rodamiento de caballete lateral
Lubricar rodamiento de caballete central
Revisar amortiguador de dirección
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 20.000 km (40.000 km / 60.000 km):

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Cambio de aceite, motor, con filtro
Cambio de aceite de caja de cambios (cada 2 años o cada 40,000 km)
Cambio de aceite, tracción trasera (cada 2 años o cada 40,000 km)
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero
Revisar nivel del líquido de embrague
Cambiar líquido de embrague (cada 4 años)
Sustituir el filtro de combustible (cada 40,000 km)
Revisar nivel y concentración de líquido de refrigeración
Revisar nivel de ácido de la batería
Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá
Sustituir el filtro de aspiración de aire
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Lubricar rodamiento de caballete lateral
Lubricar rodamiento de caballete central
Revisar amortiguador de dirección
Revisar juego de basculado del rodamiento de la rueda trasera
Revisar juego del rodamiento del basculante
Ajustar holguras de las válvulas
Cambiar el revestimiento de la guía de tensado de la cadena, guía deslizante y pieza de presión (tanque de combustible / cubierta de cabeza de cilindros removida) (cada 60,000 km)
Reemplazar bujías
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Confirmar servicio BMW en documentación