Información importante
El mantenimiento periódico es de gran importancia para contar con una motocicleta confiable. Bajo condiciones normales de manejo, puedes realizar el servicio unos cuantos cientos de kilómetros antes o después. De manera subsecuente puedes encontrar información técnica así como información de mantenimiento y servicio. No pretendemos completar o mejorar la exactitud de los datos, esto es solo para tu información.


Aquí puedes encontrar todas las piezas de recambio para tu BMW K1100RS & K1100LT.



  BMW K1100RS 1992-1997       BMW K1100LT 1991-1999      
Detalles técnicos:      
Cilindrada: 1093 ccm 1093 ccm
Cilindro: 4 4
CV/KW: 100/74 100/74
Peso (kg): 268 290
Altura del asiento (mm): 800 810
Juego de las válvulas (adentro): frío 0,15-0,20 mm frío 0,15-0,20 mm
Juego de las válvulas (afuera): frío 0,25-0,30 mm frío 0,25-0,30 mm
Régimen de ralentí: 950 ± 50 r.p.m. 950 ± 50 r.p.m.
Inyección: Inyección Inyección 45 mm
Presión de los neumáticos (delante):        2,2 (2,5) bar 2,2 (2,5) bar
Presión de los neumáticos (atrás): 2,5 (2,9) bar 2,5 (2,9) bar
Bujía 1: NGK DR7EA NGK DR7EA
Bujía 2: - -
Tubo vertical Ø: 41,4 mm horquilla 41,4 mm horquilla
Propulsión: Cardan Cardan
       
Capacidades:      
Aceite de la horquilla por barra: D: 400 ml / I: 350 ml D: 400 ml / I: 350 ml
Aceite de motor sin filtro:             3,5 L 3,5 L
Aceite de motor con filtro: 3,75 L 3,75 L
Aceite de transmisión:    
Líquido de frenos: DOT 4 DOT 4
Aceite de la transmisión final: 260 ml SAE 90 GL-5 260 ml SAE 90 GL-5
Carburante: 22,0 L 22,0 L
Líquido de refrigeración: 3,0 L 3,0 L




Detalles del período de rodaje / Inspección después de 1.000 km:

Cambiar aceite del motor con el motor en temperatura de operación, renovar filtro de aceite
Cambiar aceite en caja de cambios, calentado a temperatura normal de operación
Cambiar aceite de transmisión final, calentado a temperatura normal de operación
Cambiar fluido de las horquillas telescópicas
Limpiar sensor inductivo de tracción trasera
Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones
Inspección visual de tubos del líquido de refrigeración , mangueras y conexiones
Revisar nivel y concentración de líquido de refrigeración
Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero
Revisar distancia del sensor de velocidad de la rueda trasera y delantera
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Revisar juego de embrague
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Revisar movimiento del cable de ralentí rápido y buscar torcedoras y rozaduras
Revisar régimen de ralentí
Revisar valor de CO
Revisar torque especificado para seguros con herramienta de torque: unidad de accionamiento a marco, amortiguador, caballete lateral y central, rueda trasera
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 10.000 km (30.000 km / 50.000 km):

Cambiar aceite del motor con el motor en temperatura de operación, renovar filtro de aceite
Cambiar aceite en caja de cambios, calentado a temperatura normal de operación
Cambiar aceite de transmisión final, calentado a temperatura normal de operación
Cambiar fluido de las horquillas telescópicas
Limpiar sensor inductivo de tracción trasera
Lubricar boquilla de cable de embrague
Engrasar rodamiento de caballete central
Lubricar rodamiento de caballete lateral
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Revisar nivel y concentración de líquido de refrigeración y concentración
Revisar nivel de ácido de la batería
Limpiar y engrasar terminales de la batería
Revisar régimen de ralentí
Revisar valor de CO
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Revisar distancia del sensor de velocidad de la rueda trasera y delantera (K1100LT)
Revisar estado de contaminación del anillo del sensor del ABS
Lubricar varillaje de guía de parabrisas ajustable (K1100LT)
Confirmar servicio BMW en documentación

Detalles de la inspección después de 20.000 km (40.000 km / 60.000 km):

Cambiar aceite del motor con el motor en temperatura de operación, renovar filtro de aceite
Cambiar aceite en caja de cambios, calentado a temperatura normal de operación
Cambiar aceite de transmisión final, calentado a temperatura normal de operación
Cambiar fluido de las horquillas telescópicas
Limpiar sensor inductivo de tracción trasera
Lubricar boquilla de cable de embrague
Engrasar rodamiento de caballete central
Lubricar rodamiento de caballete lateral
Sustituir el filtro de aspiración de aire
Sustituir el filtro de combustible (cada 40,000 km)
Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones
Inspección visual de tubos del líquido de refrigeración , mangueras y conexiones
Revisar nivel y concentración de líquido de refrigeración
Cambiar líquido de refrigeración del sistema (cada 2 años)
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero
Inspección visual de tubos de gasolina, mangueras y conexiones
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero
Revisar distancia del sensor de velocidad de la rueda trasera y delantera
Revisar estado de contaminación del anillo del sensor del ABS
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Revisar juego de embrague
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Revisar movimiento del cable de ralentí rápido y buscar torcedoras y rozaduras
Reemplazar bujías
Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Revisar holguras de las válvulas
Cambiar el revestimiento de la guía de tensado de la cadena, guía deslizante y pieza de presión (tanque de combustible / cubierta de cabeza de cilindros removida) (cada 60,000 km)
Revisar rodamiento de cabeza de dirección
Revisar nivel de ácido de la batería
Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá
Revisar torque especificado para seguros con herramienta de torque: unidad de accionamiento a marco, amortiguador, caballete lateral y central, rueda trasera
Revisar régimen de ralentí
Revisar valor de CO
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
Lubricar varillaje de guía de parabrisas ajustable (K1100LT)
Confirmar servicio BMW en documentación