Cambio de líquido de frenos

09.02.2026 - en una motocicleta BMW

¡Hola a todos! Bienvenidos a un nuevo consejo de Hornig.

 

Hoy les mostraremos cómo cambiar fácilmente el líquido de frenos del depósito superior de su BMW. La seguridad es lo primero, por lo que este cambio es esencial para un buen rendimiento de frenado.
Necesitarán: Líquido de frenos nuevo; como siempre, encontrarán nuestra opción de alta calidad en nuestra tienda, a través del enlace de la descripción.
También necesitarán una jeringa, un recipiente vacío, una llave adecuada para el tornillo de purga, un destornillador para el tapón del depósito y un paño limpio.
Antes de empezar, ajusten el manillar para que el depósito de líquido de frenos esté nivelado. Muy importante: Coloquen un paño debajo del depósito. El líquido de frenos es corrosivo y puede dañar la pintura.
Ahora abrimos el tapón. El tapón original del depósito suele indicar la norma de líquido de frenos requerida, por ejemplo, DOT 4 o DOT 5. ¡Asegúrate de usar la norma correcta!
Ahora retira el líquido de frenos viejo, a menudo oscuro. La mejor manera de hacerlo es con cuidado con una jeringa. Vierte el líquido viejo directamente en un recipiente vacío y etiquetado para desecharlo posteriormente.
Llena el depósito con el líquido de frenos nuevo. Y ahora, el paso más importante: purgar los frenos.

 

Primer paso: Bombea la maneta de freno varias veces hasta que sientas una presión firme.
Segundo paso: Mantén la maneta de freno presionada.
Tercer paso: Abre ligeramente el tornillo de purga en la parte inferior de la pinza de freno. La maneta de freno se moverá completamente hasta el puño.
Cuarto paso: ¡Cierra el tornillo inmediatamente! Solo entonces suelta la maneta de freno.

 

Repite este proceso hasta que solo salga líquido de frenos nuevo y transparente de todo el sistema. Revisa constantemente el depósito superior y rellena con líquido nuevo según sea necesario para evitar la entrada de aire en el sistema.
¡Precaución! Si su BMW tiene dos pinzas de freno, debe repetir todo el proceso en el otro lado.

 

Una vez que todo esté limpio y tenga la sensación de frenado deseada, el cambio estará completo. Limpie bien la tapa y la junta de goma y déjelas secar por completo. Si la junta está húmeda, pueden producirse fugas más adelante.
En Hornig, damos la máxima importancia a la calidad del producto, la precisión de ajuste y la durabilidad. Esta es nuestra promesa: garantizar que conserve el máximo valor y valore su motocicleta BMW.

 

Recuerde: El mejor líquido de frenos es inútil sin el mantenimiento adecuado y los accesorios adecuados. ¡Visite nuestra tienda y compre lo que le hará feliz a su BMW!

Si este video le resultó útil, ¡regálenos un "me gusta" y suscríbase al canal para obtener más consejos de bricolaje! ¡Nos vemos en el próximo video!

 

En Hornig, damos la máxima importancia a la calidad del producto, la precisión de ajuste y la durabilidad.

 

Enlace al producto: https://www.hornig.es/Search.html?q=S.PFB+550




Volver a las noticias