Con la introducción de la BMW F 450 GS, BMW Motorrad lanza un modelo de aventura completamente equipado para la categoría de licencia A2/48 CV que combina el ADN clásico de GS con tecnología moderna y un paquete compacto.
Agilidad y versatilidad en el centro
Esta motocicleta ha sido diseñada específicamente para un peso reducido de solo 178 kg, combinada con una potencia de 35 kW (48 CV) a 8.750 rpm y un par máximo de 43 Nm a 6.750 rpm.
Esto hace que la F 450 GS sea ideal para los conductores que disfrutan tanto de la conducción en carretera como del uso fuera de ella en terrenos ligeros.
La ergonomía está pensada para la versatilidad: un manillar alto y cercano, un depósito de combustible de 14 litros y una altura de asiento de 845 mm garantizan una posición de conducción erguida y un agarre firme con las rodillas, tanto en carretera como fuera de ella.
Ingeniería con ambición
En su corazón se encuentra un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 420 cc, con un cigüeñal desfasado a 135 grados y solo un eje de equilibrado, lo que da como resultado una entrega de potencia con carácter, un funcionamiento suave y un diseño moderno con mínima fricción interna.
El chasis cuenta con un marco tubular de acero que integra el motor como elemento portante, una horquilla telescópica invertida de 43 mm en la parte delantera y un basculante doble de aluminio fundido hueco con amortiguador central en la parte trasera.
En las versiones “Sport” y “GS Trophy” se incluye una suspensión deportiva con ajuste de rebote y compresión, ideal para una conducción más deportiva o fuera de carretera más exigente.
El sistema de frenos incluye un disco delantero único de alta calidad de 310 mm con pinza fija de cuatro pistones (de Brembo) y un disco trasero de 240 mm, combinados con el sistema ABS Pro de serie, que incluye ABS en curvas, Control Dinámico de Frenado (DBC) y control del par de arrastre del motor (MSR).
Comodidad, conectividad y equipamiento
El paquete de equipamiento de serie no deja nada que desear: faro principal LED con distintiva luz diurna en forma de “X”, una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas con integración para smartphone y un puerto USB-C en el área del cockpit.
Las modalidades de conducción “Rain”, “Road” y “Enduro” vienen de serie, mientras que la versión “Exclusive” añade el modo “Enduro Pro”, que permite, entre otras cosas, desactivar el ABS trasero para uso fuera de carretera.
Una característica especial: el “Easy Ride Clutch” (ERC), un embrague centrífugo avanzado que viene de serie en la versión GS Trophy y está disponible como accesorio para las demás versiones. En combinación con el asistente de cambio opcional Shift Assistant Pro, se puede prescindir del accionamiento manual del embrague cuando se desee.
Estilo y gama de modelos
Visualmente, la F 450 GS adopta el lenguaje de diseño típico de la gama GS. La línea de modelos se divide en cuatro versiones:
Base en Cosmic Black
Exclusive, también en Cosmic Black, con estriberas off-road, protectores de manos, protector inferior del motor de plástico, parabrisas transparente, modos de conducción Pro y Quickshifter Pro
Sport en Racing Red con suspensión deportiva y otras mejoras
GS Trophy en Racing Blue metálico con parabrisas tipo rally, protector del motor de aluminio y ERC de serie
Con la F 450 GS, BMW Motorrad ofrece una motocicleta dirigida a quienes no solo buscan una moto de iniciación, sino una auténtica experiencia GS en formato compacto. Los conductores que valoran la agilidad, las capacidades off-road, la tecnología avanzada y el estilo icónico de GS encontrarán aquí un modelo que apenas hace concesiones, a pesar de su clasificación para la licencia A2.
Estructura de precios
Los precios son los siguientes:
Versión Base desde 7.220 €
Versión “Exclusive”: + 300 €
Versión “Sport”: + 450 €
Versión “GS Trophy”: + 770 €
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