La nueva BMW R 1300 RT

08.05.2025 - Para todos los que anhelan el camino abierto

Con la nueva R 1300 RT, BMW Motorrad presenta una motocicleta de turismo completamente rediseñada que combina comodidad y rendimiento como nunca antes. Este modelo de nueva generación de la icónica gama RT incorpora un chasis rediseñado, un motor más potente y electrónica avanzada, todo ello sin perder su legado de turismo de larga distancia.

Más versátil que nunca
La R 1300 RT está diseñada para la versatilidad, ya sea para viajes de larga distancia, curvas dinámicas o desplazamientos diarios. Un concepto ergonómico revisado sitúa al conductor más cerca de la parte delantera, lo que permite una conexión más directa con la carretera sin sacrificar la comodidad. El refinado triángulo reposapiés-asiento-manillar mejora el control, mientras que el acompañante se beneficia de un asiento más amplio y mayor espacio para las piernas, para una conducción notablemente más relajada.

Un motor bóxer que redefine los estándares
En su interior late el motor bóxer de producción más potente de BMW hasta la fecha. Con 1300 cc de cilindrada, el nuevo bicilíndrico genera 145 CV a 7750 rpm y 149 Nm de par motor a 6500 rpm. El resultado es una impresionante potencia de arranque, suavidad de marcha y una eficiencia refinada, ideal para viajes dinámicos.

Chasis de nueva generación
El chasis, completamente rediseñado, incorpora un bastidor principal de acero para una mayor rigidez y un aprovechamiento óptimo del espacio. Un subchasis de celosía de aluminio de nuevo desarrollo sustituye la estructura trasera anterior, reduciendo el peso y centralizando la masa.
En la parte delantera, la nueva EVO Telelever se combina con la suspensión trasera EVO Paralever para ofrecer una estabilidad excepcional, una conducción precisa y una gran confianza, incluso en condiciones de conducción exigentes. Las llantas de aluminio más ligeras (1,4 kg menos que antes) mejoran aún más la agilidad y la capacidad de respuesta.

Adaptación Dinámica del Chasis (DCA)
El sistema de Adaptación Dinámica del Chasis, controlado electrónicamente, ofrece una gran versatilidad. Dos modos de suspensión seleccionables —uno centrado en la comodidad y otro en un manejo dinámico con un ángulo de dirección más pronunciado— adaptan la moto a las preferencias del ciclista. Además, los ajustes automáticos de precarga y amortiguación garantizan un rendimiento óptimo en diferentes cargas y superficies.

ASA: Asistente de Cambio Automático
Con ASA, BMW introduce una nueva dimensión de comodidad de conducción. Los cambios de marcha se realizan automáticamente, sin accionar el embrague, lo que hace que la conducción sea más suave y relajada, o más deportiva, según el modo seleccionado. El cambio manual sigue disponible para quienes lo prefieran, y sigue sin requerir la palanca de embrague.

Frenado avanzado y asistencia al conductor
El ABS Pro Integral de serie garantiza un frenado seguro, incluso en curvas. Para los conductores más deportivos, está disponible opcionalmente un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas de color titanio.
Los sistemas de asistencia avanzados mejoran la seguridad general: el control de crucero adaptativo (ACC), la advertencia de colisión frontal, la asistencia de cambio de carril y un nuevo sistema de advertencia de colisión trasera se combinan para brindar tranquilidad en cualquier situación de conducción.

Tecnología de iluminación de vanguardia y sistema de faros inteligentes
Con sus faros LED completos de serie, la R 1300 RT ofrece una excelente iluminación de la carretera. El sistema opcional Faro Pro incorpora la función de adaptación en curvas, ajustando automáticamente el haz de luz en función de la dinámica de conducción y la carga. Los "modos de luz adaptativos" optimizan aún más la iluminación en función de la velocidad, una ventaja clave para la visibilidad y la seguridad nocturnas.

Diseño funcional con un toque refinado
La carrocería rediseñada es más moderna y deportiva, conservando la inconfundible identidad del RT. El parabrisas y los deflectores de aire se han rediseñado tanto visual como funcionalmente, ofreciendo un mayor flujo de aire en climas cálidos y una protección superior en climas fríos o lluviosos.

Un nuevo referente en tecnología para rutas de turismo
La pantalla TFT estándar de 10,25 pulgadas es más que un simple panel: sirve como centro de navegación y control para las numerosas funciones de la moto. El nuevo Connectivity Hub integra accesorios como chalecos calefactables o gafas inteligentes. Los smartphones se guardan en un compartimento con ventilación activa y fácil acceso, con puerto USB-C para cargarlos.
El sistema Audio Pro opcional mejora la experiencia de conducción con un sonido excepcional incluso a altas velocidades, gracias a altavoces de alta gama y un ajuste de audio avanzado, para que los viajes largos se hagan más llevaderos con la banda sonora que prefieras.

Opciones de equipaje premium
Las maletas laterales de 27 litros de serie ofrecen un amplio espacio, mientras que las maletas Vario opcionales (de hasta 33 litros) ofrecen desbloqueo remoto, iluminación interior y carga USB-C. Hay dos opciones de maleta superior disponibles, con hasta 54 litros de capacidad; la versión más grande incluso incluye respaldo calefactable para el pasajero.


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