La Scrambler se vuelve legal para transitar en la calle

28.01.2015 - Conversión BMW R1100R Scrambler de Hornig

Nuestra bien conocida Conversión BMW R1100R Scrambler fue la plataforma de partida. Para obtener la homologación alemana tuvimos que agregar diversas piezas. Nuestro objetivo era mantener el aspecto original de la Scrambler (lo mayor posible). Así que diseñamos cada parte considerando dos aspectos: funcionalidad y discrecion. “Funcionalidad” se refiere a que las piezas sean confirmadas por la ley alemana. “Discreción” hace referencia a que las partes estarán ocultas en la motocicleta, así podemos mantener el aspecto original de la Scrambler.
Un ejemplo de esto es el soporte para placa (para placas de Alemania). Éstas están colocadas en el lado derecho de la motocicleta, cumpliendo todas las restricciones legales elaboradas por la regulación de tráfico alemana. Por ejemplo la altura del soporte para la placa (posición) debe estar a más de 15 cm sobre la calle. También debe de colocarse en una posición donde esté visible desde los lados derecho e izquierdo (el ángulo también es importante de acuerdo a la ley alemana: la matrícula debe poder leerse a un ángulo de 15 grados de los lados derecho e izquierdo).
En cuanto a las direccionales solo instalamos piezas con la certificación "E" o con otro tipo de homologaciones, así que puede ser libremente utilizado sin necesidad de ser inspeccionado por el centro de pruebas. Utilizamos una de las direccionales más pequeñas que se pueden comprar, tratando de mantener el diseño. Por la misma razón ocultamos la lámpara del piloto para las direccionales y el faro frontal en la montura del faro.
Nuestro mecánico trabajó 8 horas en las piezas adicionales. En total, las piezas costaron 362,56 Euros. En total con la conversión de la Scrambler el costo sería de 7661,66 Euros. Se invirtieron un total de aproximadamente 43 horas de trabajo.

Nuestra conversión R1100R Scrambler es única. La mayoría de las piezas se instalaron de manera personalizada y única. La conversión y los reportes acerca de la moto son solo guías para los clientes y para personas que quieran reconstruir nuestra Scrambler. Las reproducciones, desarrollos y mejoras son bienvenidas.
Antes de iniciar con la conversión por favor contacta a tu centro de pruebas local e infórmate acerca de las homologaciones para dicha conversión.
Antes de iniciar nuestra conversión, nosotros contactamos al centro de pruebas local y nos explicaron que piezas se requieren para la homologación alemana para calle.

Piezas requeridas para la homologación:
- Soporte para placa (conversión del artículo: 18-28) 39,90 Euro
- Luz para matricula 29,95 Euros
- Luz trasera 29,95 Euros
- Reflector trasero rojo 2,99 Euros
- 4x direccionales 4 * 59,95 Euros = 239,80 Euros
- Resistencias para direccionales 4 * 6,99 = 27,96 Euros
- Espejos (pates OEM)
- Luces de piloto para direccionales y faro frontal 11,97 Euros



BMW R1100R Scrambler conversion by HornigImagen imprimibleBMW R1100R Scrambler conversion by HornigImagen imprimible
BMW R1100R Scrambler conversion by HornigImagen imprimibleBMW R1100R Scrambler conversion by HornigImagen imprimible
BMW R1100R Scrambler conversion by HornigImagen imprimibleBMW R1100R Scrambler conversion by HornigImagen imprimible
PUIG ABS Kotflügel hinten für BMW R1200GS LC 2013- & R1200GS LC Adventure 2014-Imagen imprimiblePUIG ABS Kotflügel hinten für BMW R1200GS LC 2013- & R1200GS LC Adventure 2014-Imagen imprimible







Volver a las noticias