Nuevo Scooter BMW C evolution

23.09.2013 - Pionero de la futura movilidad eléctrica

BMW Motorrad representa diversión pura, unicidad, comodidad, calidad y desarrollo al nivel más alto. En la categoría de "Movilidad Urbana" BMW Motorrad construyó un pilar muy firme con el Scooter C600 Sport y C 650GT, con su nota particular, como en el caso de BMW serie i, la aplicación práctica y la adopción por primera vez de la tecnología de conducción con recuperación de energía de un vehículo de dos ruedas.

La "recuperación" se realiza mientras se conduce y durante el frenado. Esta nueva técnica ya se ha utilizado en el BMW i3, el cual aparecerá antes del scooter C. Existe la posibilidad de elegir entre cuatro diferentes estilos de manejo, de acuerdo al estilo de manejo personal.

El nuevo C evolution operado de manera eléctrica con una salida de potencia efectiva de 11 kW (15 hp) y una demanda de potencia de 35 kW (47.5 hp), alcanza una velocidad máxima de 120km/h. Esto significa que hay un rango de hasta 100 kilómetros. La batería puede recargarse fácilmente con la electricidad doméstica. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga es de aproximadamente 4 horas.

El scooter C evolution logra cumplir con los estándares como el primer vehículo eléctrico de dos ruedas en cuanto a funcionalidad y seguridad, las cuales fueron impulsadas por las crecientes preocupaciones en el ámbito automotriz. Ha habido también distintos desarrollos técnicos en esta área. El marco estándar fue remplazado con una cubierta para baterías hecha de aluminio fundido. Además el nuevo scooter ofrece frenos ABS de manera estándar en combinación con unos poderosos frenos de disco.

El nuevo C evolution fue equipado con el sistema TCA (Torque Control Assist), el cual evita el giro de la rueda frontal, especialmente en un camino suave.

En términos de características técnicas el c evolution está idealmente equipado y cuenta con asistencia para reversa, para que el hecho de dar la vuelta mientras se retrocede no sea un mayor inconveniente. Gracias a la moderna luz diurna LED el scooter C evolution no solo se ve deportivo, sino que también la luz asume la función de luz de posición. También, la temporada fría, gracias a sus mangos con calefacción, no representará un obstáculo en el scooter C evolution. En su pantalla TFT a color muestra toda la información importante.
Así que la velocidad, consumo promedio de combustible, consumo total, nivel de carga de batería, velocidad promedio, sistema de voltaje y rango residual, los cuales dependen del modo de manejo, pueden ser fácilmente visualizados en la pantalla. El nivel de energía puede visualizarse en un indicador de barra.

Tampoco es de menospreciar la combinación de colores "Electric Green" y "White Light", con los que cuenta el scooter eléctrico, los cuales proporcionan una apariencia juvenil y única, la cual promete una mayor satisfacción al conducir.

De este modo el BMW C evolution combina un impacto ambiental positivo con un diseño moderno y garantiza una experiencia única de manejo.



BMW Scooter C evolution 2014Imagen de alta resoluciónBMW eScooterImagen de alta resolución
BMW electric ScooterImagen de alta resoluciónBMW Scooter C evolutionImagen de alta resolución











Volver a las noticias