BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT

28.02.2012 - para una absoluta maniobrabilidad en la ciudad

Para una absoluta maniobrabilidad en la ciudad - BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT

¿Que urbanita no conoce los beneficios de un vehículo ágil y pequeño, que teje su camino con una gran facilidad a través de la jungla urbana? Motocicletas BMW lo estuvo pensando, y desarrolló dos nuevos scooters que están hechos para lograr una excelente movilidad en la ciudad.


Las similitudes

El resultado fueron los scooters BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT. Son ágiles y cómodos además de deportivos y dinámicos. Ambos están equipados con un motor de dos cilindros en línea con una capacidad de 647 cc. En términos de entrega de potencia, los scooters están en el rango de los 44 kW (60 hp) a 7500 rpm y con un torque máximo de 66 Nm disponibles a las 6000 rpm. Hay una continua transmisión de poder por la caja de cambios CVT integrada (CVT = Transmisión Variable Continua por sus siglas en ingles).

Con el fin de reducir la fuerza de gravedad, el vehículo fue construido con un banco de cilindros a una inclinación de 70°. Cigüeñal a 90°, 270 grados de espacio de ignición y dos ejes de compensación manejados por engranajes aseguran un gran sonido y menos vibraciones.

Ambos scooters de BMW están equipados con inyección electrónica de combustible, lo que lleva la preparación mezclada con dos árboles de levas. Un cárter seco con doble bomba de aceite se encarga de proveer aceite.

El sistema de escape esta fabricado de acero inoxidable de alta calidad con convertidor catalítico y sensor de oxigeno Euro-4 limita las emisiones.

En términos de manejo ninguno de los dos scooters dejan algo a desear. BMW establece un gran valor por la estabilidad, especialmente a altas velocidades. Esto se logra por un puente de marco de acero tubular y una unidad de aluminio fundido en el cojinete del basculante. De igual manera, un elemento relacionado, es por supuesto el motor de dos cilindros en línea. La posición del basculante con centro coaxial de rotación añaden de manera adicional mas estabilidad.

Una horquilla invertida con un diámetro de horquilla de 40 mm está montado en la suspensión en la parte frontal. En la parte trasera el scooter tiene un muelle reclinable del lado izquierdo.

Para los que conducen rápido, necesitan tener unos buenos frenos. Esto es posible con el disco de freno de dos rotores en el frente y un disco sencillo en la parte posterior con un diámetro de 270 mm. De manera adicional se ofrecen los frenos BMW motorcycle ABS.

Para ver y además ser visto BMW ofrece de manera opcional como accesorio, una luz LED para el día. Además la unidad de instrumentación es muy visible y legible por su display LED con contador de revoluciones y velocímetro digital incorporados.


Las diferencias

Pero en los scooters también hay diferencias para adaptarse a los diferentes gustos. Para los que prefieren un diseño dinámico y manejo deportivo se pueden inclinar por la C 600 Sport. Para una posición y manejo más cómodos está la C 650 GT.

También se puede apreciar una diferencia en el parabrisas de los dos scooters. Mientras la C 600 Sport está equipada con un parabrisas que puede ajustarse de manera manual en tres posiciones, el parabrisas de la C 650 GT puede ajustarse de manera electrónica por arriba de 10 centímetros y proporcionar mas comodidad y protección del viento y el clima.

Más carenado para mayor protección. Éste es el lema de la C 650 GT. En contraste, la C 600 Sport aparecerá con un carenado más ajustado, más ágil y deportivo.

En ambos modelos las señales de vuelta son distintas. La C 600 Sport tiene direccionales frontales integradas al carenado, faros frontales gemelos con dos luces de posición derecha e izquierda, luces traseras LED y direccionales sencillas. La C 650 GT tiene direccionales frontales integradas en los espejos, dos faros gemelos al frente con luces laterales entre la presentación a las luces verticales de tres elementos una luz LED en la parte trasera con direccionales integradas.

Mucha capacidad de almacenamiento es ofrecido por los dos modelos. La 600 Sport viene con un FlexCase en la parte trasera bajo el asiento como una práctica solución para el equipaje. La comodidad incluye también el scooter 650GT con un espacio de almacenamiento de 60 litros en la parte trasera del vehículo.


Color

La BMW C 600 Sport está disponible en azul cósmico mate metálico, plata titanio metálico o negro zafiro metálico.
En la C 650 GT puedes elegir entre negro zafiro metálico, bronce platino o rojo bermellón metálico.




BMW Scooter C600Sport C650GT 2012Imagen ImprimibleBMW KScooter C600Sport C650GT 2012Imagen Imprimible
BMW Scooter C600Sport C650GT 2012Imagen ImprimibleBMW Scooter C600Sport C650GT 2012Imagen Imprimible






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