La nueva BMW R 1200 R. La nueva BMW R 1200 R Classic.

03.11.2010 - Las nuevas y dinámicas ruteras de BMW Motorrad.

BMW Motorrad continúa su larga tradición de motocicletas roadster, presentando las nuevas BMW R 1200 R y R 1200 R Classic, las versiones remodeladas de la exitosa R 1200 R. Ambas combinan, en un caso, el diseño modernoy, en otro, el diseño clásico, con cualidades dinámicas y calidad superiores, para disfrutar más de la conducción.

El motor bóxer, perceptiblemente más potente, le confiere a las motos más temperamento. El modelo anterior ya tenía una gran capacidad de aceleración y recuperación con su motor bóxer, pero las nuevas BMW R 1200 son aún más dinámicas. Su nuevo motor bóxer de 1.170 cc y sistema DOHC de accionamiento de las válvulas, proveniente de la BMW HP2 Sport, también se utiliza en la BMW R 1200 GS y en la BMW R 1200 RT.

Gracias a su moderna tecnología y a sus diseños marcadamente diferentes, las dos nuevas BMW Roadster logran establecer nuevos hitos en el mercado motociclista.

Mientras que la versión básica de la BMW R 1200 R acentúa sus cualidades deportivas con sus llantas de fundición ligera, la R 1200 R Classic dispone de ruedas con rayos, que le confieren un toque nostálgico.

Esta diferenciación entre los dos nuevos modelos también se expresa a través de los colores y diversos detalles del equipamiento. La R 1200 R Classic retoma la estética de las ruteras clásicas por su color negro zafiro metalizado con listón central de color blanco alpino que se prolonga desde la parte superior del depósito de gasolina hasta el guardabarros de la rueda delantera.

Por otro lado, la versión básica de la R 1200 R se ofrece en los colores gris tormenta mate , gris metalizado y rojo manzana metalizado, es decir, tres variantes cromáticas que interpretan el carácter de una moto rutera de manera muy dinámica, elegante y moderna.

Estas variantes de colores, combinadas con las ruedas y el conjunto propulsor de color plata Nürburg, acentúan su rasgo deportivo y dinámico. Por otro lado, la R 1200 R Classic favorece un fino contraste, acentuando determinados componentes como el brazo longitudinal, el conjunto propulsor, las tapas de las culatas, el bastidor y la horquilla, todos de color plateado. El aspecto clásico y noble de la moto se realza con un escape totalmente cromado y espejos de carcasas cromadas, mientras que la versión básica tiene el terminal del escape de acero inoxidable cepillado y cuenta con carcasas de los espejos retrovisores de color negro, realzando más bien el carácter deportivo de la moto.

Aunque la estética de los modelos R 1200 R y R 1200 R Classic se diferencia considerablemente, la tecnología de ambas motos es idéntica.

El bastidor principal y secundario, de tubos de acero dispuestos de modo entramado y de peso aligerado, que con el motor forma un conjunto autoportante, fue configurado para ofrecer un máximo nivel de rigidez y solidez. El guiado de la rueda delantera de la nueva BMW R 1200 R está a cargo del BMW Telelever en combinación con una nueva horquilla embutida en caliente. Esta horquilla define la estética de la parte frontal de la nueva R 1200 R, realzando la alta calidad de la tecnología de la moto, gracias a los tubos de diámetro ampliado (antes: 35 mm, ahora: 41 mm). Del guiado de la rueda posterior se ocupa el monobrazo basculante con BMW Paralever.

Tanto la R 1200 R como también la R 1200 R Classic puede llevar opcionalmente el sistema de regulación eletrónica de la suspensión ESA. En ese caso, es posible variar la precarga de muelle de la rueda posterior, así como la tracción y la compresión de la suspensión trasera, además de la tracción de la suspensión delantera. Por lo tanto, se trata de un sistema que soluciona óptimamente el comportamiento dinámico y el nivel de confort de la moto.

El sistema de frenos, de probada eficiencia, ofrece un máximo nivel de seguridad. El sistema puede combinarse en fábrica con el sistema BMW Motorrad Integral ABS, versión integral parcial, así como con el sistema de control automático de la estabilidad ASC.

Siendo un oferente tradicional de sistemas completos, BMW Motorrad ha previsto ofrecer también para la R 1200 R y la R 1200 R Classic numerosos accesorios especiales y una amplia gama de equipos opcionales, con el fin de permitir un amplio grado de personalización de las dos motos.

Encuentra el accesorio para su moto BMW R1200R de accesorios Hornig aquí en la tienda en línea.

Resumen de las características esenciales de la nueva
BMW R 1200 R y de la nueva BMW R 1200 R Classic:

* Clara diferenciación entre la R 1200 R y la R 1200 R Classic, mediante colores y equipamientos que reflejan el carácter típico de cada moto.
* Nuevo y dinámico propulsor, con dos árboles de levas en cabeza por cilindro.
* Aumento del par motor máximo a 119 Nm a 6.000 rpm, así como aumento de la potencia nominal a 81 kW (110 CV) a 7.500 vueltas.
* Aumento de las revoluciones máximas a 8.500 rpm (antes: 8.000 rpm), para disponer de un margen de revoluciones útil aun más amplio.
* Mejora perceptible de la capacidad de aceleración y recuperación, para disfrutar más de las cualidades de la moto rutera circulando por carreteras.
* Respuestas espontáneas y dosificación optimizada del acelerador, además de reacciones claramente mejoradas a los cambios de carga (aceleración y deceleración).
* Tapas de las culatas con ahora dos tornillos de ajuste (antes: cuatro), y de nueva forma más dinámica.
* Silencioso final más corto y deportivo, de acero inoxidable cepillado (R 1200 R) o cromado (R 1200 R Classic).
* Mariposa de gases de escape controlada electrónicamente, para un sonido más ronco e imponente.
* Llantas de fundición ligera (R 1200 R).
* Llantas de aleación ligera y de espalda plana, con de rayos metálicos (R 1200 R Classic).
* Suspensión regulable electrónicamente ESA (Electronic Suspension Adjustment) (equipamiento especial desde fábrica).
* BMW Motorrad Integral ABS, versión integral parcial (equipamiento especial desde fábrica).
* Sistema de control automático de la estabilidad (equipamiento especial desde fábrica).
* Nuevo tablero de mandos, con dos instrumentos redondos analógicos.
* Nuevos depósitos de líquido hidráulico, de material transparente tintado.



BMW R1200RImagen para imprimirBMW R 1200 R ClassicImagen para imprimir
BMW R 1200 RImagen para imprimirBMW R1200R ClassicImagen para imprimir



Volver a las noticias