Nueva BMW S1000XR

14.11.2019 - desempeño para largas distancias combinado con deportividad

La nueva S1000XR no deja espacio para las criticas. La perfecta combinación de deportividad con desempeño hace que la S1000XR sea el vehículo perfecto para los perfeccionistas. Está equipada con ESA dinámico, cuenta con modo de manejo Pro, DTC, asistente de arranque en pendiente y ABS Pro, la S1000XR no deja nada a desear. El placer al conducir se incrementa, ya que la nueva S1000XR es 10kg mas ligera que su predecesora, el conductor podrá notar también una mejor aceleración, distancias de frenado mas cortas y mas agilidad.
La deportividad de la XR y la excelente ergonomía del modelo touring con una postura de manejo mas cómoda son solo algunas características de la nueva XR. Se mejoro la aerodinámica del carenado, mejorando también el ruido del viento. EL parabrisas ajustable también muestra lo divertido que puede ser conducir sin la turbulencia sobre el casco.

La XR aparece en el mercado con espectaculares colores rojo Racing y Gris, loas cuales llaman la atención en la calle. Pero ahora, hablemos de las características internas de la S1000XR: el motor de la XR está basado en el 4 cilindros en línea del modelo anterior y cuenta con 121 kW (165 hp) a 11,000 rpm. Sin embargo, con el fin de hacer honor al desempeño en largas distancias, BMW construyo un árbol de levas y su propio colector, los cuales ofrecen un gran torque y una mayor harmonía. Adicionalmente, gracias al embrague anti brincos y control de torque arrastre (MSR), instalados por primera vez en la S1000XR, previenen los molestos derrapes de la rueda trasera, los cuales son causados por una desaceleración abrupta o cambio de velocidades.

El nuevo display TFT de 6.5 pulgadas ha sido desarrollado especialmente para la S1000XR. Este display ofrece cuatro diferentes configuraciones. En caso de algun accidente, BMW también garantiza tu seguridad. La "Llamada de emergencia" ECALL, desarrollada por BMW, contacta automáticamente al centro BMW para que las fuerzas de rescate puedan llegar lo mas pronto posible al lugar del accidente.
Como característica adicional, la S1000XR cuenta con 4 modos de manejo (Lluvia, Calle, Dinámico y Dynamic Pro) de manera estándar. Debido a esto, la XR ofrece mas nivel de personalización. De manera adicional, la XR cuenta con suspensión electrónica ESA (Ajuste Electrónico de Suspensión) de ultima generación. Esta motocicleta ofrece una gran experiencia en su modo dinámico combinado con un alto nivel de comodidad. Esto es posible gracias a la tecnología de válvulas mas nueva. Los extras adicionales incluyen el modo Dynamic ESA Pro con dos modos de amortiguación (Dinámico, Calle) y balance de carga automático. EL DBC (Control dinámico de frenado) se instaló por primera vez en la S1000XR y ayuda al conductor durante las maniobras de frenado.

A continuación mencionamos las características de la nueva S1000XR:
- Nuevo motor y mejor desempeño
- Perfecta combinación entre deportividad y modo touring
- Modo Dynamic ESA Pro
- Diseño frontal espectacular con faros Pro
- Sistema para maletas y top case
- Display TFT con conectividad
- Mejora de peso
- Espacio para tarjetas
- Aerodinámica mejorada
- Cuatro modos diferentes de manejo
- Embrague anti saltos
- Control de torque (MSR)
- "Llamada de emergencia" ECALL
- DBC (Control Dinámico de Frenado)


Nueva BMW S1000XRImagen imprimibleNueva BMW S1000XRImagen imprimible
Nueva BMW S1000XRImagen imprimibleNueva BMW S1000XRImagen imprimible
Nueva BMW S1000XRImagen imprimibleNueva BMW S1000XRImagen imprimible
Nueva BMW S1000XRImagen imprimibleNueva BMW S1000XRImagen imprimible






Volver a las noticias