Información importante
El mantenimiento periódico es de gran importancia para contar con una motocicleta confiable. Bajo condiciones normales de manejo, puedes realizar el servicio unos cuantos cientos de kilómetros antes o después. De manera subsecuente puedes encontrar información técnica así como información de mantenimiento y servicio. No pretendemos completar o mejorar la exactitud de los datos, esto es solo para tu información.

Piezas de recambio para BMW R12nineT & R12


Datos técnicos

Modello BMW R12nineT
Cilindrada (ccm) 1170
Cilindros 2
Potencia (CV) 109
Potencia (Kilovatio) 80
Peso (kg) 220
Altura del asiento (mm) 795
Régimen de ralentí (r.p.m.) 1150 ± 50
Inyección Inyección
Presión de los neumáticos delante (bar) 2,5
Presión de los neumáticos atrás (bar) 2,7 (2,9)
Bujía 1 NGK MAR8AI-10DS
Bujía 2 -
Tubo vertical 45mm horquillas USD
Propulsión Cardan
Aceite de la horquilla por barra -
Aceite de motor sin filtro SAE 15W-50 API SJ
Aceite de motor con filtro 3,95 L
Aceite de transmisión -
Líquido de frenos DOT 4
Aceite de la transmisión final 70W-80 GL-5 hypoid
Carburante 16 L
Líquido de refrigeración refrigerado por aire / aceite


Detalles de la inspección después de 10.000 km (30.000 km / 50.000 km):

Realizar pruebas del vehículo con herramienta de diagnóstico BMW Motorrad
Cambio de aceite de motor, con filtro (anualmente o cada 10.000 km)
Revisar holguras de las válvulas
Drene el condensado del silenciador de aspiración
Cambio de aceite, tracción trasera (cada 2 años o cada 20.000km)
Cambiar fluido de las horquillas telescópicas (cada 30.000 km)
Inspección visual y lubricación del eje cardán (cada 30.000 km)
Cambio de aceite de caja de cambios (primera vez después de 1 año, luego cada 2 años o 40.000 km)
Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
Comprobación del desgaste de las pastillas y los discos de freno delanteros
Comprobación del nivel del líquido de frenos, frenos delanteros
Comprobación del desgaste de los discos y pastillas de freno traseros
Comprobación del nivel del líquido de frenos, frenos traseros
Cambiar liquido de frenos delanteros y traseros (primera vez después de 1 año, luego cada 2 años)
Inspección visual de los tubos de freno, mangueras de freno y conexiones
Comprobación de la presión de los neumáticos y la profundidad de la banda de rodadura
Revisar tensión de los rayos, ajusta en caso de ser necesario
Comprobar la facilidad de movimiento del caballete lateral
Revisar rodamiento de cabeza de dirección
Comprobar sistema de iluminación y señalización
Prueba de funcionamiento de la supresión del arranque del motor
Inspección final y control de aptitud para la circulación
Configuración de la fecha de vencimiento del servicio y la distancia de cuenta regresiva del servicio
Comprobación del estado de carga de la batería
Confirmación del Servicio BMW en la documentación de a bordo

Detalles de la inspección después de 20.000 km (40.000 km / 60.000 km):

Realizar pruebas del vehículo con herramienta de diagnóstico BMW Motorrad
Cambio de aceite de motor, con filtro (anualmente o cada 10.000 km)
Revisar holguras de las válvulas
Drene el condensado del silenciador de aspiración
Reemplazar todas las bujías (cada 20,000 km)
Reemplazar cartucho de filtro de aire (cada 20.000 km)
Cambio de aceite, tracción trasera (cada 2 años o cada 20.000km)
Cambio de aceite de caja de cambios (primera vez después de 1 año, luego cada 2 años o 40.000 km)
Reemplazar correa del generador (cada 6 años o cada 40.000 km)
Cambiar eje cardán (cada 80.000 km)
Revisar nivel de líquido de refrigeración
Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
Comprobación del desgaste de las pastillas y los discos de freno delanteros
Comprobación del nivel del líquido de frenos, frenos delanteros
Comprobación del desgaste de los discos y pastillas de freno traseros
Comprobación del nivel del líquido de frenos, frenos traseros
Cambiar liquido de frenos delanteros y traseros (primera vez después de 1 año, luego cada 2 años)
Inspección visual de los tubos de freno, mangueras de freno y conexiones
Comprobación de la presión de los neumáticos y la profundidad de la banda de rodadura
Revisar tensión de los rayos, ajusta en caso de ser necesario
Comprobar la facilidad de movimiento del caballete lateral
Revisar rodamiento de cabeza de dirección
Comprobar sistema de iluminación y señalización
Prueba de funcionamiento de la supresión del arranque del motor
Inspección final y control de aptitud para la circulación
Configuración de la fecha de vencimiento del servicio y la distancia de cuenta regresiva del servicio
Comprobación del estado de carga de la batería
Confirmación del Servicio BMW en la documentación de a bordo