Información importante
El mantenimiento periódico es de gran importancia para contar con una motocicleta confiable. Bajo condiciones normales de manejo, puedes realizar el servicio unos cuantos cientos de kilómetros antes o después. De manera subsecuente puedes encontrar información técnica así como información de mantenimiento y servicio. No pretendemos completar o mejorar la exactitud de los datos, esto es solo para tu información.
Piezas de recambio para BMW K1200RS, BMW K1200GT (1997-2005)
| BMW K1200RS 1996-2000 |
| 1171 |
| 4 |
| 98 |
| 72 |
| 285 |
| 770 |
| - |
| Inyección |
| 2,5 |
| 2,9 |
| NGK DCPR7E |
| NGK DCPR7EIX |
| 41 mm Telelever |
| Cardan |
| - |
| 3,5 L SAE 10W-40 |
| 3,75 L |
| 600ML 75W-140 GL-5 |
| DOT 4 |
| 230ML 75W-140 GL-5 |
| 20.5 |
| 3,1 L |
Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad | |
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras | |
Cambiar aceite del motor con el motor en temperatura de operación, renovar filtro de aceite | |
Realizar prueba de purga de frenos con sistema de diagnóstico BMW Motorrad | |
Cambiar aceite de transmisión final, calentado a temperatura normal de operación | |
Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero | |
Revisar nivel del líquido de embrague | |
Revisar nivel y concentración de líquido de refrigeración | |
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral | |
Revisar rodamiento del basculante | |
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo | |
Revisar luces y equipo de señalamiento | |
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento | |
Confirmar servicio BMW en documentación |
Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad | |
Cambiar aceite del motor con el motor en temperatura de operación, renovar filtro de aceite | |
Cambio de aceite de caja de cambios (cada 2 años) | |
Cambio de aceite, tracción trasera (cada 2 años) | |
Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero | |
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero | |
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero | |
Revisar nivel del líquido de embrague | |
Cambiar líquido de embrague (cada 4 años) | |
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras | |
Cambiar líquido de refrigeración del sistema (cada 4 años) | |
Revisar nivel de ácido de la batería | |
Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá | |
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral | |
Revisar movimiento de caballete central y lateral | |
Lubricar rodamiento de caballete lateral | |
Revisar caballete central | |
Revisar amortiguador de dirección | |
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo | |
Revisar luces y equipo de señalamiento | |
Revisar estado de carga de la batería | |
Cambio de aceite en motor y en tanque de aceite, con filtro (K1200GT) | |
Cambiar líquido de frenos del sistema ABS integral, frontal y trasero (K1200RS 01-05, K1200GT) | |
Cambiar el líquido de frenos en todo el circuito de control ABS (cada 4 años, K1200RS 01-05, K1200GT) | |
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor (K1200GT) | |
Verificación de frenos para ABS integrales BMW Motorrad (K1200RS 01-05, K1200GT) | |
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento | |
Confirmar servicio BMW en documentación |
Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad | |
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras | |
Cambiar aceite del motor con el motor en temperatura de operación, renovar filtro de aceite | |
Cambiar aceite en caja de cambios, calentado a temperatura normal de operación | |
Cambio de aceite, tracción trasera (cada 2 años o cada 40,000 km) | |
Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero | |
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero | |
Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones | |
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero | |
Revisar nivel del líquido de embrague | |
Cambiar líquido de embrague (cada 4 años o cada 40,000 km) | |
Sustituir el filtro de combustible (cada 40,000 km) | |
Revisar nivel y concentración de líquido de refrigeración | |
Cambiar líquido de refrigeración del sistema (cada 4 años) | |
Revisar nivel de ácido de la batería | |
Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá | |
Reemplazar filtro de absorción de aire | |
Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral | |
Lubricar rodamiento de caballete lateral | |
Revisar caballete central | |
Revisar amortiguador de dirección | |
Revisar juego de basculado del rodamiento de la rueda trasera | |
Revisar rodamiento de basculante | |
Revisar holguras de las válvulas | |
Cambiar el revestimiento de la guía de tensado de la cadena, guía deslizante y pieza de presión (tanque de combustible / cubierta de cabeza de cilindros removida) (cada 60,000 km) | |
Reemplazar bujías | |
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo | |
Revisar luces y equipo de señalamiento | |
Lectura de cuenta regresiva para próxima revisión de holguras de las válvulas (K1200GT) | |
Cambio de aceite en motor y en tanque de aceite, con filtro (K1200GT) | |
Cambiar líquido de frenos del sistema ABS integral, frontal y trasero (K1200RS 01-05, K1200GT) | |
Cambiar el líquido de frenos en todo el circuito de control ABS (cada 4 años; K1200RS 01-05 & K1200GT) | |
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor (K1200GT) | |
Lubricar abrazaderas ce juntas esféricas y asiento de bola (K1200GT) | |
Verificación de frenos para ABS integrales BMW Motorrad (K1200RS 01-05, K1200GT) | |
Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento | |
Revisar estado de carga de la batería | |
Confirmar servicio BMW en documentación |