BMW R 12 nineT y R 12

02.01.2024 - Diseño clásico y experiencia de conducción dinámica con un enfoque en la individualidad

Ya con la R nineT, BMW Motorrad presentó en 2013 algo más que un roadster clásico. La empresa con sede en Múnich continúa con esta filosofía con los nuevos modelos R 12 nineT y R 12 y ofrece una ventaja considerable en cuanto a dinámica de larga distancia y idoneidad para viajes.

El resultado de esta continuación son dos modelos que, como roadster clásico (R 12 nineT) y cruiser (R 12), siguen destacando por sus posibilidades individuales en términos de personalización. La R 12 nineT se siente tan cómoda en entornos urbanos como en carreteras rurales y la R12 invita a todos los "Easyriders" a descubrir las carreteras junto con ella.

Lo que ambos modelos tienen en común es el carácter inconfundible del motor bóxer en combinación con el diseño de iconos de motocicletas desaparecidos hace mucho tiempo. En el año del aniversario “100 años de BMW Motorrad”, la R 12 nineT y la R 12 vuelven a contar con esta fiable combinación de motores bóxer de dos cilindros refrigerados por aire y aceite. Además de una cilindrada de 1.170 cm³, entrega 80 kW (109 CV) a 7.000 rpm en el R12 nineT y 70 kW (95 CV) a 6.500 rpm en el R12. El nuevo airbox ahora está completamente integrado debajo del asiento en ambos modelos. El sistema de escape del lado izquierdo con doble silenciador y terminales cónicos hace justicia tanto al roadster deportivo y de diseño clásico como al clásico cruiser. Mientras que la R 12 nineT dispone de los modos de conducción estándar “Rain”, “Road” y “Dynamic”, el conductor de la R 12 puede elegir entre los dos modos “Roll” y “Rock”.

El corazón de ambos modelos es el nuevo marco de puente tubular de acero de una sola pieza. Sin conexión por tornillo, no sólo se reduce el peso, sino que también el acabado de las motocicletas tiene un diseño atractivo. El bastidor trasero, también de tubo de acero, está atornillado al bastidor principal. La R 12 nineT puede equiparse de fábrica con dos instrumentos analógicos redondos para velocidad y revoluciones, así como con un puerto USB-C y una toma de 12 V. La R 12 viene de serie con velocímetro, sin tacómetro. Opcionalmente, de fábrica está disponible una moderna pantalla digital.

La R 12 nineT se presenta como una roadster de líneas dinámicas con un depósito 30 mm más corto (ergonomía significativamente mejorada en comparación con su predecesora), mientras que la R 12 como cruiser destaca con un depósito de acero que recuerda a los “tanques tostadores” de los años 1970. Modelos BMW/5. En combinación con el asiento individual estándar y la cubierta curvada y baja de la rueda trasera, el R12 forma una línea inclinada en el diseño clásico de un crucero. La R 12 tiene una rueda delantera de 19 pulgadas y una rueda trasera más pequeña de 16 pulgadas.

Ambos modelos de motocicleta están disponibles en tres elegantes diseños de colores diferentes y cuentan de serie con potentes unidades de iluminación LED. La luz de curvas adaptativa Faro Pro está disponible como opción de fábrica.


BMW R 12 nineT:
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BMW R 12:
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