Conversión BMW S1000XR de Hornig

24.02.2016 - más comodidad, seguridad y personalización

En el año 2015 se presentó la S1000XR de BMW Motorrad - una motocicleta que combina el dinamismo de una motocicleta deportiva y la universalidad de una motocicleta de aventura. Reúne el poder de la S1000R y la comodidad de los modelos GS y es por esto que representa una novedad en el catálogo de BMW Motorrad. Cuando trabajábamos en la conversión de nuestra S1000XR, pusimos especial atención en hacer de una motocicleta deportiva, mucho más cómoda para los viajes largos. De igual forma, prestamos mucha atención a los detalles de seguridad tanto del conductor como de la motocicleta, así como también se le dedicó tiempo para personalizar la apariencia de la S1000XR.

Comodidad:
Para comenzar, reemplazamos el parabrisas original por un parabrisas touring de color gris ahumado, el cual tiene la misma forma que el original pero con una ligera inclinación en el borde, de esta manera el aire es desviado por encima del conductor. El asiento original fue sujeto a modificaciones. De este modo se mejoró notablemente la comodidad. Instalamos también elevadores para manillar (25mm), los cuales permiten una mejor posición para el conductor. Con las palancas Synto para freno y embrague se permite un control óptimo y pueden ajustarse individualmente de acuerdo al conductor. Un fácil acceso a las palancas es indispensable para disfrutar el viaje. También es importante tener una buena vista hacia el sistema de navegación, es por eso que instalamos nuestro soporte para GPS. Otra cosa esencial para los viajes largos es el espacio de almacenamiento. Por esto equipamos nuestra S1000XR con la maleta GIVI Trekker que cuenta con una capacidad de 46 y se coloca sobre el soporte especial para este modelo, fabricado en aluminio. Además colocamos en la S1000XR una bolsa sobredepósito GIVI (capacidad: 20 litros).

Seguridad y protección:
Con el fin de prevenir el robo del tapón para depósito de aceite, reemplazamos el original con uno de nuestros tapones de aluminio, el cual solo puede abrirse con una llave torx T45. La ampliación para pata de cabra permite poder estacionar la motocicleta con mayor seguridad en diferentes tipos de terrenos y nuestros protectores protegen el motor de la S1000XR en caso de algún accidente. La instalación de extensiones para espejos le permiten al conductor una mejor vista hacia el tráfico - ¡lo cual es muy importante al estar conduciendo! También instalamos el claxon Magnum Wolo, el cual gracias a sus 139 decibeles, reduce el riesgo de pasar desapercibido, contribuyendo así a la seguridad del conductor.

Apariencia:
Para el elegante diseño de nuestra S1000XR instalamos la pantalla para enfriador, la cual protege el enfriador contra suciedad, insectos o piedras. El protector de carbono para tanque de combustible le da una nueva apariencia y además lo protege contra los rayones. Nuestras direccionales LED para carenado le dan una apariencia más elegante a la S1000XR y nuestras cubiertas para pivote del basculante así como nuestra cubierta para centro de rueda le dan un aspecto único. Otro detalle a destacar es que barniz de color amarillo en todas las partes del carenado de nuestra S1000XR hacen juego con la costura del asiento. Nuestra conversión se completó al instalar un escape Remus HexaCone hecho de titanio, el cual le da un aspecto elegante y al mismo tiempo le proporciona un excelente sonido y mejor desempeño.


A continuación puedes encontrar los productos que utilizamos para la conversión:
Parabrisas Touring
Cambio de asiento
Elevador para manillar
Palanca Synto freno y embrague
Soporte GPS
Maletas Givi Trekker
Soporte para topcase
Bolsa sobredepósito
Tapón de llenado de aceite
Ampliacion pata de cabra
Protectores para motor
Extensiones para espejos
Claxon Magnum Wolo
Pantalla enfriadora
Protector de fibra de carbono para depósito
Direccionales LED para carenado
Cubierta para pivote del basculante
Tapadera central superior
Remus HexaCone


S1000XR conversion by HornigFoto para imprimirS1000XR conversion by HornigFoto para imprimir
S1000XR conversion by HornigFoto para imprimirS1000XR conversion by HornigFoto para imprimir
S1000XR conversion by HornigFoto para imprimirS1000XR conversion by HornigFoto para imprimir


En nuestro video se muestra una vista de 360 grados de la motocicleta, así como algunas vistas detalladas y una muestra de sonido del escape Remus HexaCone:




Volver a las noticias