Conversión BMW R1200R Scrambler de Hornig

23.03.2018 - apariencia fresca para la popular Roadster

Después de nuestras exitosas conversiones de los últimos años, estuvimos buscando un nuevo proyecto para el invierno 2017/2018 - y encontramos una BMW R1200R (modelo 2006). Nuestra meta era que la apariencia fuera mucho más estilizada y elegante que la motocicleta original. Primero, cortamos el marco trasero de la R1200R y convertimos el asiento doble en un asiento individual. El asiento de nuestra R1200R ahora está cubierta con piel color coñac, y las costuras le dan una apariencia única. El trabajo de pintura en color negro mate del tanque, el carenado lateral y los guardafangos presentan colores en contraste, incluyendo nuestro logotipo en color plata con las letras Hornig también en color plateado. Debido a la completa reconstrucción de la parte trasera de la motocicleta, elaboramos un soporte particular para las direccionales que es donde instalamos las nuevas Mini direccionales. Además, instalamos una nueva luz LED para la parte trasera. Una cubierta metálica de color negro, el cual le da una apariencia limpia, se utilizó para completar la nueva parte trasera de nuestra motocicleta, así como también se utilizó una palanca ajustable para el paralever con el fin de elevar nuestra Scrambler. Un guardafangos ABS para la rueda trasera protege al conductor contra el agua y las piedras, de igual forma utilizamos un nuevo soporte para matrícula con la intención de reubicar la placa de la matrícula . Nuestra cubierta anodizada para la rueda trasera embellece la rueda y nuestro protector para cardan evita los daños en el cardan.

También realizamos modificaciones en la parte frontal de nuestra R1200R. Trabajamos en el guardafangos frontal para reducir el espacio entre a rueda, así logramos un look más asemejado a una Naked Bike. El faro origina fue reemplazado por un Faro LED para el cual construimos un nuevo soporte, también instalamos las nuevas Mini direccionales. El velocímetro original también se instaló con un nuevo soporte. Nuestros protectores para horquillas protegen las horquillas de la motocicleta en caso de algún choque y nuestro protector para tablero con apariencia de carbono protege esta parte para evitar los rayones con las llaves. Reemplazamos el manillar original por un Manillar Magura en el cual colocamos unos elegantes mangos de madera así como también nuevos espejos. Para proteger los cilindros, instalamos protectores para motor de color negro asi como la almohadilla para cubierta de combustible en diseño de carbono. Nuestra extensión para pata de cabra garantiza una estacionada segura y nuestro tapón para depósito de aceite con emblema genera otra mejora visual. Adicionalmente, colocamos nuevas palancas para embrague y freno para brindarle mayor confianza al conductor al realizar los cambios o al frenar. Dado que removimos los reposapiés del copiloto y el soporte para el escape cuando recortamos la parte trasera, fabricamos un soporte para escape especial e instalamos un escape GPR más corto que el original. El colector de esta motocicleta se pintó de color negro y la taconera de la R1200R se equipó con un protector color plateado. Para realzar la apariencia de esta motocicleta, removimos la suspensión color negro y añadimos varias partes de aluminio anodizado, como por ejemplo los protectores para marco, cubiertas para extremo del telelever y cubiertas para pivote del basculante , las cuales sellan los agujeros en el marco. El look de nuestra Scrambler se complementó con nuevos neumáticos (Continental; 120/70-17-M/C58QTL, 180/55-17M/C73QTL, velocidad máxima160 km/h).

El vehículo y todas las partes instaladas fueron examinadas por la TÜV y se obtuvo la aprobación. Nuestra conversión de la BMW R1200R es otro vehículo único así como varias de las partes instaladas en la Scrambler. Algunas partes se fabricaron para cumplir específicamente con nuestros requerimientos. La intensión de esta conversión es inspirar a los aficionados y una propuesta para que se pueda tomar como base e inspiración. Estaríamos felices de realizar una reproducción. No podemos garantizar la aprobación de todas las agencias de inspección técnica (En Alemania: TÜV, Dekra o GÜT). La experiencia que obtuvimos en nuestras otras conversiones puede verse reflejada en este trabajo. Precio al inicio de la reconstrucción, contactamos a la TÜV en Cham, Alemania para que nos clarificaran a que tenemos que prestar mayor atención en la conversión de la R1200R.

El costo aproximado de la conversión fue de 6.500 EUR (incluyendo la motocicleta) y se realizó en un tiempo de alrededor de 45 horas. Sin embargo, la investigación, el trabajo de compras y la organización.

Aquí puedes encontrar todos los productos utilizados para la Scrambler y que se encuentran en nuestro catálogo:

Mini luz trasera LED color claro
Guardafangos de plástico ABS
Soporte ajustable de acero inoxidable para matrícula
Cubierta central para rueda trasera
Protector de cardán
Protectores para horquillas
Protector para tablero
Cubierta para motor
Almohadilla para tapon tapón de depósito apariencia Carbono
Ampliación pata de cabra
Tapon para deposito de aceite con emblema
Extension para palanca de cambios
Ampliación para pedal de freno
Protector para talonera
Cubierta para marco
Tapas de los extremos Telelever
Cubierta para pivote del basculante izquierda
Cubierta para pivote del basculante derecha


Conversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimibleConversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimible
Conversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimibleConversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimible
Conversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimibleConversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimible
Conversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimibleConversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimible
Conversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimibleConversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimible
Conversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimibleConversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimible
Conversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimibleConversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimible
Conversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimibleConversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimible
Conversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimibleConversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimible
Conversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimibleConversión BMW R1200R Scrambler de HornigImagen imprimible








Volver a las noticias