Conversión BMW R1100R Scrambler

02.03.2014 - Removiendo tanto como sea posible

Con nuestra conversión de BMW R1100R Scrambler quisimos mostrarte como puedes convertir una BMW R1100R, pasada de moda, en una fantástica scrambler con uso del dinero y tiempo razonable.
Para lograr este objetivo utilizamos una BMW R1100R (año de construcción 1996) de segunda mano con 70.000 km por cerca de 2.500,00 euros.

Primero, desmantelamos por completo el asiento y la parte trasera, afinamos el marco que se encuentra detrás del asiento del conductor y soldamos un soporte al final del marco, donde posteriormente se montó el guardafangos de aluminio (89.60 euros) con la luz trasera LED(26,95 euros + 15,00 euros por el soporte para luz trasera).
También se desmontó por completo el velocímetro así como el faro frontal y fijamos el faro con un soporte de aluminio temporal, mismo que posteriormente sirvió como template para el soporte de acero inoxidable (300,00 euros) con un velocímetro cromado (69,95 euros).

Después de eso, realizamos distintas mejoras visuales pequeñas, como pintar la cubierta de válvulas así como otras partes plásticas de color negro, las cuales reflejaban los 18 años y los 70.000 km.
Le dimos el depósito de combustible a nuestro pintor, quién lo dejó brillando con un tono azul metálico Hornig (220,00 euros) y ajustó la parte trasera en una posición más alta, con un Paralever más corto (parte numero 2314179 84.90 euros) de nuestro rango de productos.
Como el colector y el silenciador son una sola pieza en la BMW R1100R, necesitamos un nuevo tubo conector para montar el escape y lograr un buen sonido. Ambos artículos fueron producidos por la compañía Penzl-Bikes de Straubing, Alemania. El escape con cable para control de amortiguamiento costó 1000,00 euros.
Otra mejora se puede observar en la conversión del asiento (200.00 euros) en el cual se utilizó cuero de color café claro, lo que le da un gran toque.

Algo que resultó realmente llamativo y que es algo que toda scrambler debe de tener son los rines con rayos y neumáticos de arrastre. Si destinas algo de tiempo aquí, puedes ahorrar mucho dinero al utilizar rines usados.
Si quieres que sea un poco más rápido puedes utilizar los rines de rayos originales de BMW: Frontal 2.5 "x 18 (Artículo número 36 31 2330977 por 1030,00 euros) y trasero 4 "x 17 (Artículo número 36 31 2314932 por 1050,00 Euros). Para esta necesitamos el anillo ABS correspondiente de BMW (parte numero 34 51 2314169 por 92,80 euro) así como los discos de freno correspondientes: Frontal (2 x) MST 239 (por 119,95 euros). Para los neumáticos elegimos: Frontal Conti 110/80 18 "(85,00 euros) y trasero Conti 150/70 17" (115,00 euros).
Finalmente añadimos múltiples cubiertas de aluminio de nuestro catálogo con un valor total de 180,00 euros.
El tiempo total de trabajo y organización fue de 35 horas.
El valor del material incluida la motocicleta fue de 7299,10 euros.



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