Nueva BMW S1000R

08.11.2013 - BMW S1000RR como Naked Bike

Considerando la nueva S1000R de BMW Motorrad, paralela a la super sport bike S1000RR puede verse de manera clara. Ya que sirvió como base, lo cual no es de sorprender.

Accesorio para BMW S1000R

La nueva S1000R con 160hp, y con un peso de 207 kg, contiene de manera estándar algunas características especiales. Comenzando con ASC (Control Automático de Estabilidad) y ABS de carreras, que ofrece una mayor seguridad, además de los dos modos de manejo, Rain y Road, los cuales ofrecen la posibilidad de adaptar las necesidades individuales a las condiciones del camino.

No incluido pero disponible como extra, también se encuentra el control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control). Incluyendo también los modos de manejo Dynamic y Dynamic Pro, así como un sensor de inclinación que garantiza diversión y seguridad.

Con el fin de satisfacer las diferentes condiciones del camino, la representación de la potencia y el torque con 999 cm3 y cuatro cilindros en línea, se amplifican en el rango de velocidad bajo y medio. El motor tiene una salida de 118 kW (160 hp) a 11 000 rpm y desarrolla un torque máximo de 112 Nm a 9250 rpm. Hasta 7500 rpm el motor produce 10 Nm más que la S 1000 RR.

El motor tiene una nueva configuración de los ductos en la cabeza del cilindro, también se actualizó el perfil de la cámara y se ajustó la administración de la máquina. Gracias al nuevo control BMS-X una garganta electrónica puede ser utilizada.

La BMW S1000R recurre como la RR al marco ligero de metal. Una horquilla invertida controlable y un basculante doble con amortiguador central ajustable, se encargan del control de la rueda delantera y trasera. Además, la geometría del chasis fue ligeramente modificada para cumplir los requerimientos de una roadster.

Un disco de freno dual con dos calibradores radiales de 4 pistones y un freno de disco sencillo en la parte trasera en combinación con la integración parcial de los frenos ABS proporcionan un poderoso y seguro frenado. El DDC (Control Dinámico de Amortiguación) que puede encontrarse como equipamiento extra, permite un control perfecto de la suspensión.

Un ajuste dinámico de la amortiguación a las condiciones de manejo actuales, permiten una mejora en unos pocos segundos.

"Uniqueness by design" es el eslogan de la BMW S1000R. Inspirada por la S1000RR la nueva R también tiene un frente profundo y una parte trasera elevada, como es típico en la super sport bike.

El display LC con tacómetro analógico, muestra las velocidades, el modo de manejo, así como el lap time logran los altos estándares de BMW Motorrad. Un indicador de cambio de marcha programable permite hacer los cambios en el mejor momento.




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BMW S1000R RoadsterImagen de alta resoluciónBMW S1000R 2014Imagen de alta resolución
BMW S1000R Naked Bike 2014Imagen de alta resoluciónBMW S1000R Roadster 2014Imagen de alta resolución










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