BMW HP4

22.08.2012 - S1000RR exclusiva para pista de carreras

La BMW S 1000 RR se coloca en sociedad con el rango de las supersports. BMW desarrolló la BMW HP4. Es una creación de alto desempeño y una expansión de la serie HP, ahora con un motor de cuatro cilindros en línea en lugar de un motor boxer como otros modelos HP.
De acuerdo a BMW, las motocicletas HP son muy especiales y siempre permanecerán como algo comparativamente asombroso. Esto, debido a los excelentes materiales y su completa dinámica de manejo además de los materiales y la tecnología que utiliza, lo que está totalmente diseñado a la perfección.

Como una plantilla para los diseñadores, la preciada BMW S 1000 RR colocada como un modelo básico para las nuevas maquinas cuatro cilindros. Fiel al lema: "Siempre se trata de hacer algo mejor", no hubo limitaciones, excepto con el peso. Con 199kg y 90% en el depósito de combustible y 169 kg con tanque vacío, con ABS para carreras, la HP4 entra sin problemas en la categoría 1000 super sport.

Además de la homologación para su uso en pista y como deporte de motor, la óptica también está diseñada para esto.
Incluido en el paquete hay una cubierta en el asiento para acompañante. Para los motociclistas que les gusta viajar con un pasajero, pueden adquirir el paquete para pasajero como opción extra, con un asiento para el pasajero y sistema de reposapiés para acompañante .

Una novedad en el sector de las motocicletas, es también el Control dinámico de amortiguación (Damping Control DDC) como opción estándar. Esto causa la acción de amortiguación dinámica de la horquilla y la suspensión a las condiciones actuales de manejo. Es por eso, que se genera una tracción máxima y con esto se logra una mayor seguridad. Para incrementar la seguridad también actúa el nuevo sistema de frenado, con calibradores monoblock de Brembo y discos de freno flotantes 9x en la parte frontal. Los frenos super ABS sports orientados para carreras fueron de igual forma mejorados. Puedes elegir, como antes, entre el modo "Lluvia" para superficies mojadas, "Sport" para la calle, "Carrera" para usarse en la pista de carreras con neumáticos super sport y "Slick" para el uso de slicks. Otra mejora también se encuentra en el DTC (Control dinámico de tracción, que se utilizó en modelos de motocicletas previos. En el modo Slick es imposible realizar ajustes finos mientras se conduce, para lograr una máxima tracción.
La rueda trasera tiene ahora una dimensión de 200/55 ZR 17.

Otra novedad en es Control de Lanzamiento, que se asegura de lograr el mejor arranque de la motocicleta y previene el adverse levantamiento de la rueda delantera. Existe también un asistente para cambios de manera estándar, lo que reduce el tiempo en que se realizan los cambios de velocidad de manera significativa.

En términos de desempeño, la nueva BMW HP4 cuenta con 142 kW (193 hp) a 13 000 rpm (velocidad máxima de 14 200 rpm) y un torque de 112 Nm a 9750 rpm. Un incremento en el torque en el rango de las 6000 rpm hasta las 9750 rpm y en el modo "Lluvia" la potencia y el torque corren de manera más suave entre las 2500 rpm y 8000 rpm.
En todos los ajustes de la HP4, se puede utilizar toda la potencia deseada. Otro factor importante en el desempeño es la reducción en el peso por sus ruedas de aleación de 7 radios, un piñón mas ligero y sistema de escape completamente de titanio, lo que mejora también la curva de torque.

BMW naturalmente colocó un gran valor en el equipamiento perfecto. La cabina tiene nuevas manecillas con la leyenda HP4 y un display extendido con DDC-Ajustes-Menú, información acerca del DTC- ajustes finos y la activación del control de arranque. En la parte externa, la HP4 anota con su acertada apariencia Super sport y race (carrera), que es enfatizada por el spoiler extendido de dos piezas, y parabrisas tintado. Indicadores LED discretos pero de alta calidad están alineados de manera elegante, así como el gravado con láser del logo HP4 con su propio número de seria en la parte superior de la corona.
El color impresiona con su pintura multicolor en Azul Metálico Racing / Blanco Ligero uni.

Un alto nivel de características y calidad pueden lograrse de manera adicional con el paquete Competition. Este contiene partes de fibra de carbono con un spoiler grande de carbono y un sistema ajustable de reposapiés, plegando la palanca de freno y embrague HP así como también las ruedas pintadas en color Azul Metálico y un kit de pegatinas del patrocinador.

La presentación de la nueva motocicleta BMW HP4 es en el 2012.


Resumen de las cualidades y especificaciones de la HP4:

Puente de horquilla gravado con su número y logo HP4
Menor peso en la cuatro cilindros en la clase 1000 super sports con 199 kg (Depósito de combustible al 90%)
Suspensión con DDC (Control Dinámico de Amortiguación)
ABS para carreras con ajuste IDM
Control Dinámico de Tracción DTC con ajuste fino modo "Slick"
Control de arranque
Detección de wheelie adaptado
Nuevos neumáticos traseros, 200/55 ZR 17
Asistente de cambios, de manera estándar
Reducción de peso por sus sistema de escape de titanio con válvula de control acústico y tuvo de interfaz
Ruedas de aleación ligeras, anodizadas en color negro
Calibradores radiales monoblock de Brembo con pastillas de freno especiales
Disco de freno flotante 9x en la parte frontal
Spoiler extendido de dos secciones
Cubierta en asiento de pasajero
Direccionales LED
Parabrisas tintado
Batería de menor peso de 7 Ah
Ajuste de motor orientado al desempeño
Mayor torque en el rango medio de velocidades



Paquete Competition HP4:

Spoiler cerrado, más largo hecho de fibra de carbono
Kit de pegatinas del patrocinador incluidas
Ruedas en color azul metálico
HP Carbon badge carrier
Cubierta de carbono HP para depósito de combustible
Palanca de freno HP
Palanca de embrague
Sistema de reposapiés HP ajustable



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BMW HP4 2013Imagen ImprimibleBMW HP4 S1000RR 2013Imagen Imprimible









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