Conversión BMW R1100GS Scrambler

02.03.2015 - Basada en nuestra R1100R Scrambler

Para el primer aniversario de nuestra conocida R1100R scrambler nos dimos a la tarea de hacer una nueva reconstrucción. Después de considerarlo cuidadosamente, decidimos construir otra Scrambler. Esta vez la base fue la R1100GS. Después de encontrar una maquina adecuada para la conversión (construida en 1997; 78,000 km; precio de compra de aproximadamente 2000 Euros), comenzó el momento de desmantelar hasta que solo quedaron los componentes principales. Esto se volvió un poco as complicado de lo que se esperaba originalmente, ya que la R1100GS ya contaba con algunas remodelaciones considerables. Por ejemplo se colocó una cola de carreras así como otras partes que no formaban parte del estado original. Es por eso que comenzamos a desmantelar la R1100GS para obtener cimientos razonables para nuestras modificaciones.

Primero removimos por completo la parte trasera, incluyendo el asiento, cortamos el marco después del asiento del conductor y soldamos un soporte al final del marco, donde posteriormente se colocó el guardafangos de aluminio (89,60 Euros). El reflector y la luz trasera también fueron instaladas (26,95 Euros). Esta vez la intención de la reconstrucción no era solo "dejar fuera todo lo sobrante". Nuestra nueva scrambler también debía de obtener la homologación TÜV-plaque (Homologación Alemana para calle). Por eso instalamos algunas partes como indicadores, controles para las lámparas y un soporte para matricula personalizado.

Al remover completamente el carenado frontal se montó un nuevo faro y un soporte lateral (125,00 Euros + 400,00 Euros). También instalamos un nuevo velocímetro (100,00 Euros). El enfriador de aceite, que normalmente está instalado en la parte frontal del carenado, se colocó en la parte frontal del motor. Es por eso que colocamos la manguera trenzada correspondiente. El costo de esto fue de aproximadamente 100 Euros.

Después, se pintó el tanque en los colores de BMW Motorsport. El costo fue de aproximadamente 400,00 Euros. También, el escape fue mejorado tanto visual como acústicamente con un Remus (reutilizado de un Remus Viper montado previamente). El colector original fue reemplazado por un producto personalizado de Penzel Bikes (200,00 Euros). Además el asiento original BMW se enmendó de tal forma que pudiera combinar con el concepto. Esto costó aproximadamente 200,00 Euros.

Dado que nuestra GS ya estaba equipada con ruedas de rayos, esta vez pudimos evitar el esfuerzo de buscar y alterar, por lo que solo cambiamos los neumáticos. Se instalaron neumáticos Mefo Sport. Gracias al grosor de dichos neumáticos, se adaptaron a la perfección con nuestra Scrambler. Los neumáticos tienen las siguientes dimensiones:
Frontal: 110/80 B19 M/C 129,95 Euros
Trasero: 150/70 B17 M/C 175,52 Euros

Para completar el concepto, montamos diversas partes de aluminio de nuestro rango de productos, con un valor de aproximadamente 200,00 Euros. Nuestra conversión de la BMW R1100GS Scrambler es otro espécimen único, así como otras piezas que instalamos en la Scrambler. Algunas partes son nuevas - o desarrolladas para cumplir con los requerimientos. La intención de la conversión pretende utilizarse como un impulso para la inspiración. Estaremos orgullosos de ver una reproducción o un nuevos desarrollo. Con esta conversión no podemos garantizar la aprobación de todas las Agencias de Inspección Técnicas (en Alemania: TÜV, Dekra o GÜT). Las experiencias con nuestra primera conversión se reflejan en esta moto. Previo al inicio de la reconstrucción contactamos a la TÜV en Cham, Alemania, para clarificar ciertos aspectos de nuestra segunda conversión.

El total de la conversión fue de aproximadamente 5500,00 Euros y tomo cerca de 50 horas. Sin embargo, la investigación, organización y adquisición de partes no se incluyeron en el cálculo.



BMW ScramblerImagen imprimibleBMW Boxer ScramblerImagen imprimible
BMW ScramblerImagen imprimibleBMW Scrambler R1100GSImagen imprimible
BMW Scrambler HornigImagen imprimibleBMW Scrambler R1100GS HornigImagen imprimible
BMW ScramblerImagen imprimibleBMW Boxer ScramblerImagen imprimible
BMW ScramblerImagen imprimibleBMW Boxer ScramblerImagen imprimible













Volver a las noticias