Nueva BMW S 1000 RR 2015

07.10.2014 - La epítome de una superbike

Este año en la Intermot en Colonia, la nueva y muy esperada BMW S1000RR fue presentada. Esta belleza cuenta con un torque optimizado con una curva máxima de 113 Nm y ahora tiene una potencia de 146 kW (199 hp). Además, el peso se redujo a 204 kg y la apariencia fue diseñada para dar una impresión más agresiva.

Accesorio para BMW S1000RR

El airbox modificado y un sistema de toma de aire con nuevas dimensiones fueron considerados para la nueva apariencia. También el peso del sistema de escape se redujo a 3 kg y se incrementó el torque para lograr una mejor experiencia de manejo y poder.

Con el nuevo diseño de la estructura del marco y la geometría del chasis, la RR ahora cuenta con una mayor precisión de conducción y puede ser controlada más fácilmente. Los resortes ajustables siguen siendo responsables de la suspensión y amortiguación, pero los recorridos de los resortes fueron modificados.

Los modos de manejo estándar son "Lluvia", "Sport" y "Race". También está presente el "Control de Arranque" para lograr un gran inicio en las carreras, así como el "Limitador de velocidad para carril de Pits" para mantener controlada la velocidad. Como opción adicional, está disponible el asistente de cambios HP Gear Shift Assist Pro y el Control Dinámico de Amortiguación (DDC).

La nueva RR está equipada de manera estándar con frenos Race ABS (semi-integrales) así como con el Control Automático de Estabilidad (ASC). Además puede equiparse con el Control Dinámico de Tracción (DTC) el cual incluye el sensor de inclinación y calibración de precisión. Los sistemas de control han sido rediseñados y perfeccionados de acuerdo al control de precisión y sus características.

Una característica especial es el control electrónico de velocidad, el cual está disponible para la RR por primera vez. Aunque el display LCD ha sido rediseñado también, ahora ofrece más prestaciones. Para la clara distinción entre los faros de la "nueva" y la "vieja" RR, estos fueron reposicionados y se cambió el diseño. La superbike está disponible en color rojo Racing, Blanco, negro Storm metálico y BMW Motorsport.



BMW S1000RR 2015Imagen de alta resoluciónBMW S1000RR 2015Imagen de alta resolución
BMW S1000RR 2015Imagen de alta resoluciónBMW S1000RR 2015Imagen de alta resolución










Volver a las noticias